Connect with us

actualidad

Reservas de metales raros: Japón refuerza su control

Japón quiere segurar sus reservas y no tener falta de suministros.

Publicado

-

reservas metales

Japón refuerza control sobre reservas de metales raros

Como consecuencia de una posible interrupción en la producción de ciertos metales, Japón ha tomado medidas para reforzar el control sobre sus reservas de metales raros.

Así lo dice la consultora de mercados Argos en un reciente informe. De hecho, menciona que Japón tiene la intención principal de aumentar el control del país sobre sus reservas estratégicas de 34 metales raros. Asimismo, aumentar estratégicamente los inventarios de algunos metales importantes, como el cobalto.

En realidad, esta iniciativa  partió del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón, que presentó la propuesta al Gobierno. En ella, le pedía que tomara todo el control sobre las reservas de estos metales raros estratégicos estableciendo niveles objetivos de existencias; así como planes de adquisición y liberación de suministros de las mismas.

Del mismo modo, el ministerio instó a una mayor flexibilidad para determinar los niveles de inventario para cada metal raro. Sobre todo, después de tener en cuenta su importancia estratégica, los riesgos geopolíticos y la demanda interna.

Piden guardar datos en secreto

Sin embargo, por cuestiones de seguridad, se le pidió al gobierno japonés mantener en secreto los objetivos de inventario de las reservas de estos metales; así como los niveles reales de existencias.

“Japón ha designado 34 metales raros –incluidas tierras raras– de tener el potencial de almacenamiento y actualmente tiene reservas de 7 —níquel, cromo, tungsteno, cobalto, molibdeno, manganeso y vanadio”, señala el informe de Argos.

“Las existencias pueden cubrir 60 días del consumo interno, después de incluir existencias privadas no obligatorias equivalentes a 18 días de consumo. Las reservas estratégicas están definidas como propiedad de la agencia estatal Jogmec y son manejadas  por la agencia en sus bases de almacenamiento”.

Finalmente, vale la pena mencionar que aparte de sus reservas internas, Japón ha asegurado su suministro externo de metales y tierras raras. De hecho, tiene un acuerdo con la australiana Lynas Corporation, a fin de expandir el control del país sobre la producción de metales raros.

Posgrados en Gestión

El motivo por el que Japón quiere asegurar su control sobre las reservas de metales raros, es porque cada día aumenta más el interés en este tipo de metales.

Entonces, para contar con una producción adecuada que cumpla con los objetivos planteados para estos minerales, es preciso aplicar buenas medidas de Gestión.

Para ello, Camiper ofrece un completo programa de posgrados en la materia, que contribuirá a mejorar el desempeño de los profesionales.

Conozca todos los detalles de estos posgrados de Camiper en el siguiente enlace:

Posgrados en Ciencias de la Gestión de Camiper.

Continue Reading