Connect with us

Civil

Retoman obras en Terminal de Pasajeros de Iquitos

Las obras de construcción en el Terminal llevan un 80% de avance.

Publicado

-

retoman obras

Se retoma obras en Terminal de Pasajeros de Iquitos

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que ya hay un plan para retomar las obras del Terminal de Pasajeros de Iquitos.

De hecho, el MTC indicó que las obras de construcción de este terminal se reiniciarán a partir de la segunda quincena de agosto.

De esa manera, se continuará con el proyecto llamado “Mejoramiento del Servicio de embarque y desembarque de Pasajeros en el Terminal Portuario de Iquitos de ENAPU”. Vale decir que su ubicación está en el distrito de Punchana, provincia de Maynas, Loreto.

Asimismo, las obras del terminal serán retomadas desde el 80% que se tenía avanzado hasta marzo de este año. Claro está, esa paralización se debió a la cuarentena implantada por el Gobierno, tras reportarse los primeros casos de Covid-19 en el país.

Como consecuencia del impacto de la pandemia, justamente, la vuelta a los trabajos se realizará cumpliendo las medidas sanitarias del caso. Es decir, se seguirá con los “Lineamientos para la Vigilancia, Prevención y Control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a Covid-19”.

Concepto Puerto-Ciudad

En cuanto a la obra en sí, vale decir que tiene una inversión de S/.15 millones. Y dentro de la retoma de obras, se incluirá la construcción de un bulevar. Ello, con el fin de que sirva como un espacio de paseo y exhibición de artesanías locales, dentro del concepto Puerto-Ciudad.

Finalmente, se precisa que las obras se realizarán en dos componentes. El primero refiere a las obras en tierra (sala de embarque y desembarque, patio de comidas, oficina administrativa; así como áreas para Migraciones, Aduanas, Senasa, Dirandro y Policía Nacional).

Mientras que el segundo componente en la retoma de las obras es lo que se dará al lado del río (defensa ribereña y el embarcadero; el cual cuenta con el puente basculante, muelle flotante y el pontón embarcadero).

Posgrados Camiper

Al retomar las obras de construcción a lo largo del país, la demanda de metales se incrementará. Por ello, la producción minera será importante para cumplir con los objetivos.

Y si tú eres un profesional de ese sector, será mejor que te capacites para lograr un alto desempeño en tu trabajo.

Por ejemplo, en Camiper encontrarás los mejores posgrados en minería, dictados bajo la novedosa plataforma virtual Camiper 2020.

Deja tus datos en el siguiente formulario y recibe todos los detalles del posgrado de tu preferencia.