Connect with us

Responsabilidad Social

Río Blanco Copper dona gas de oxígeno para Piura

La donación de un millón de litros de gas de oxígeno ayudará a salvar vidas.

Publicado

-

rio blanco copper

Río Blanco Copper dona un millón de litros de gas de oxígeno

Con el fin de contribuir a hacerle frente a la pandemia de Covid-19, la minera Río Blanco Copper hizo una donación importante a la Región Piura.

Esta donación consiste en un millón de litros de gas de oxígeno, los cuales beneficiarán a los pobladores de Piura afectados por el Covid-19. Recordemos que en la región Piura se ha registrado 500 muertes por corona virus. La mayoría de ellas, según reportes, se dieron por la falta de oxígeno.

Es por eso que la donación de Río Blanco Copper cobra vital importancia, pues contribuirá enormemente con el tratamiento de los pobladores que lo necesitan.

Para la donación, la minera contrató los servicios de la empresa especializada OXYMAN. En total, son 100 botellas de oxígeno que serán destinadas a las provincias de Piura, Ayabaca, Huancabamba, Morropón y Sullana.

La entrega simbólica de este donativo contó con la presencia del gerente general de Rio Blanco Copper, Du Chengxiang, y la prefecta regional de Piura, Rosa Chapilliquén.

De esta forma, la minera continúa con su apoyo a la comunidad piurana frente al Covid-19. Recordemos que, hasta ahora, la empresa ha donado 5,000 botellas de agua, víveres y combustibles a beneficio del Ejército y la Policía.

Asimismo, la compañía ha entregado 4,000 mascarillas para el sector salud, y 65 toneladas en víveres de primera necesidad para abastecer a 3,300 familias en estado de vulnerabilidad de Ayabaca, Huancabamba y Morropón.

Posgrado en Responsabilidad Social

La acción de Río Blanco Copper en Piura es un ejemplo de lo que puede lograr la empresa privada cuando se involucra con lo que sucede en la sociedad.

Por ello, es muy importante que toda empresa tenga un área de Responsabilidad Social dedicada a este tipo de acciones en bien de la comunidad.

Claro está, estos profesionales deben estar altamente capacitados para cumplir esa labor. Y el posgrado en Responsabilidad Social de Camiper les puede dar lo que necesitan.

Para conocer más, siga el siguiente enlace:

Diplomado en Gestión de Relaciones Comunitarias en Minería.