Connect with us

Minería

Rugby Mining completó muestreo de suelos en El Zanjón

La minera recolectó un total de 258 muestras de suelo.

Publicado

-

Rugby Mining completó muestreo de suelos en El Zanjón

La minera Rugby Mining completó el muestreo de suelos en su proyecto de oro y plata El Zanjón, ubicado en la provincia de Santa Cruz, Argentina.

El estudio se centró en las anomalías geoquímicas de oro y plata presentes en las estructura magnéticas que podrían contener depósitos de oro de alta ley a escasa profundidad.

El CEO de la compañía, Bryce Roxburgh, informó mediante un comunicado de prensa que el enfoque de exploración utilizado es similar al empleado para la perforación de su proyecto Cerro Moro.

“El área de El Zanjón ha sido ignorada en el pasado debido a la ausencia de afloramientos. Por ello, el estudio magnético delimitó las estructuras prospectivas favorables para la mineralización de oro y plata dentro de la formación. Se espera que los resultados esperados nos acerquen más a la definición de sitios de perforación específicos. El trabajo de seguimiento a principios de 2021 comenzará tan pronto como sea posible. Comprenderá un muestreo y una geofísica más detallados”, agregó Roxburgh.

Resultados del muestreo

Mediante el reciente estudio Rugby Mining recolectó un total de 258 muestras de suelo en intervalos espaciados de 320 m. Además, registró lecturas de PH para todas las muestras.

Las muestras bajas en PH indican  la presencia cercana de sulfuros. Este factor está asociado a los de depósitos de oro y plata en la región.

Asimismo, las muestras se analizarán geoquímicamente por lixiviación iónica de detección ultrabaja en ALS en Vancouver. El tiempo de respuesta anticipado es aproximadamente 6 semanas.

Antecedentes

En el 2019 Rugby Mining realizó estudios magnéticos terrestres que identificaron características que indicarían la mineralización de oro debajo de la capa de grava.

El programa geoquímico inicial definió 10 zonas de geoquímica anómala de oro y plata que van desde 320 m. hasta 2800 m. de longitud a lo largo de estas estructuras.

Perforación y voladura en minería

La Cámara Minera del Perú ofrece el Diplomado en perforación y voladura en minería superficial; así como, el Diplomado en perforación y voladura en minería subterránea.

Estos programas académicos complementan los conocimientos de los profesionales para evaluar económicamente estos procesos para encontrar su mayor rentabilidad.

Además, son 100% virtuales y cuentan con doble certificación internacional.

Deja tus datos en el siguiente formulario y obtén más información. En breve nos comunicaremos contigo:

Continue Reading