Connect with us

Minería

Sandvik desarrolla jumbo electrohidráulico DD422i

Sandvik viene a lanzar al mercado el jumbo electrohidráulico DD422i. Entérese más en la nota.

Publicado

-

Sandvik_DD422i_tiempo_minero

Jumbo electrohidráulico Sandvik DD422i

Sandvik viene a lanzar al mercado el jumbo electrohidráulico DD422i. ¿La novedad? Se trata de una máquina diseñada para disminuir los costos de producción y reducir el impacto ambiental.

Pero eso no es lo único. Al momento del acarreo el jumbo electrohidráulico DD422i emite cero emisiones y genera una mayor productividad.

Además, este jumbo tiene estructuras bien diseñadas y componentes que permiten una perforación confiable que ponga la seguridad de los operadores por encima de todo.

=>Lea también: El martillo hidráulico SB202. una opción para la extracción de pizarra

Con el medio ambiente

¿Cómo se puede entender que este jumbo sea amigable con el medio ambiente? Muy fácil. El Sandvik DD422iE tiene una batería incorporada mediante la cual elimina materia con partículas diésel.

Esto permite reducir, además, reducir los costos de ventilación de la mina (que en muchos casos son muy elevados) además, claro, del consumo de energía.

sandvik_tiempo_minero

Eficiencia y efectividad

Este jumbo también se caracteriza por contar con un sistema de alimentación que utiliza una infraestructura eléctrica durante la perforación a fin de recargar y cargar la batería mientras se realiza el acarreo descendente.

Esto, en otras palabras, se realiza gracias a los frenos regenerativos. ¿Algo más? Pues sí. No es necesario que se preocupe por los cortes se suministro eléctrico ya que la perforadora continuará funcionando.

¿Cómo se produce esto? Es gracias a que el Sandvik DD422iE posee un sistema eléctrico multivoltaje.

¿Desea actualizarse y recibir información constante sobre el sector minero? Llene el siguiente formulario y recibirá el boletín de Tiempo Minero:

Continue Reading
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público.