Connect with us

Civil

Sector Construcción Perú: Clave para la reactivación

Sector busca generar más empleo y dar dinamismo a la producción.

Publicado

atrás

construcción perú

Sector Construcción será clave en la reactivación de Perú

El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, destacó la importancia del sector construcción en la reactivación económica del Perú.

De hecho, el titular del Ministerio de Vivienda considera que el sector construcción es clave por la gran cantidad de empleo que genera.

“Por ello, desde la Fase 1 de reactivación económica hemos considerado la apertura de los proyectos inmobiliarios. Lo que buscamos es que, desde la construcción, se genere más empleo y una mayor dinámico del aparto productivo nacional”.

Por esa razón, ya se han aprobado más de 750 empresas del sector construcción en Perú, las cuales ya están en plena actividad.

No obstante, el ministro espera “que muchas más se acojan para cumplir con todas las formas de salud ocupacional de modo que puedan reiniciar sus actividades”.

Además, Yáñez recordó que en la Fase 3 de la reactivación económica se incluirá a las viviendas autoconstruidas.

Es más, mencionó que esta nueva fase “estará impulsada por el programa Arranca Perú, que considera inversiones en agua y alcantarillado; y el programa de mejoramiento integral de barrios, que considera pistas y veredas”.

Por otro lado, señaló que el sector construcción en Perú también se enfocará en facilitar el acceso a vivienda, aun en tiempos de Covid-19. Para ello, se han tomado medidas como la reducción de la cuota inicial, de 10% a 7.5%. Asimismo, se ha ampliado el plazo de os créditos de 20 a 25 años para el nuevo Crédito Mivivienda.

Del mismo modo, en el programa Techo Propio también aplicaron mejores condiciones. Por ejemplo, “el ahorro que antes se pedía al interesado y posible beneficiario se ha incluido dentro del bono, que ahora es de S/.37,625”.

De esta manera, el sector construcción en Perú asegura viviendas de interés social para los ciudadanos que lo requieran.

Posgrados en Gestión

La importancia que tiene el sector construcción en la reactivación económica del Perú, beneficiará también la industria minera.

Por ello, este sector debe estar preparado para satisfacer la demanda de materiales para la construcción. Y por eso, será necesario contar con profesionales capacitados en Gestión.

Por esa razón, deberían optar por seguir programas de posgrado en instituciones como Camiper, que cuentan con una amplia experiencia.

Conozca el modelo educativo de Camiper en Gestión, a través del siguiente enlace:

Posgrados en Ciencias de la Gestión de Camiper.