Conectate con nosotros

Civil

Sector Construcción: ¿qué es una oficina prime?

Lima es la primera ciudad con mayor índice de construcción de oficinas prime. ¿Pero qué son exactamente estas oficinas?

Publicado

en

oficina prime civil

El Sector Construcción sigue creciendo en nuestro continente. Se sabe que a nivel latinoamericano, Lima es la primera ciudad con mayor índice de construcción de oficinas prime. ¿Pero qué son exactamente estas?

Sector Construcción en alza

Como ya lo mencionamos en un artículo anterior, el sector construcción está ingresando nuevamente a lo que se conoció como el Boom de la Construcción hace algunos años.

Diferentes proyectos inmobiliarios se levantan en las ciudades, se impulsa la construcción e implementación de obras por los Juegos Panamericanos 2019 y, también, el Estado brinda facilidades para el ingreso de inversionistas al país.

Con este panorama de bonanza, el Sector Construcción sigue estando en la mira de los empresarios y de personas que buscan realizar proyectos habitacionales.

Uno de los tantos proyectos que día a día se consolidan en esta industria es la implementación de oficinas prime para negocios.

=> Lee más aquí: Ingeniería Civil: se viene un nuevo boom de la construcción

Industria construcción: ¿qué son las oficinas prime?

Son oficinas ubicadas generalmente en zonas empresariales exclusivas, anexadas todas a un solo edificio que, por nivel, alquila espacios para el trabajo operativo, gerencial y administrativo de las empresas.

Los edificios con oficinas prime tienen estándares corporativos internacionales que brindan seguridad, confort y exposición.

=> Lee más aquí: Diplomado Ingeniería Civil: ¿Cuánto gana y qué hace un ingeniero civil?

Lo más destacable de las oficinas prime es su ubicación, altura de los pisos, tamaño de planta (500 m2 hace adelante), lobby a doble altura, estacionamiento subterráneo, entre otros factores.

En Perú, actualmente poco más del 90% de estas oficinas se encuentra en Lima, siendo San Isidro el que se lleva el 51% del grueso total.

Los Edificios, Torres de San Isidro o Chocavento son algunos de los edificios con oficinas prime más conocidas.

Hoy por hoy, los inversionistas del sector construcción siguen abriendo más proyectos de este tipo en diversas zonas de Lima y se espera descentralizar este tipo de negocio inmobiliario a otros puntos del país.

oficinas prime sector construccion

Algunas características

Según un estudio realizado por la firma de bienes raíces Newmark Grubb Knight Frank, para que un edificio sea considerado un inmueble factible para oficinas prime debe contar con las siguientes características:

  • Área de pago de proveedores
  • Sala de usos múltiples
  • Pisos con pocas divisiones
  • Gimnasio
  • Cafetería
  • Oficias con una altura de más de 3 metros
  • Longitud mínima de 500 m2
  • Aire acondicionado centralizado
  • Ubicación en zonas empresariales y exclusivas para el branding
  • Lobby a doble altura
  • Estacionamiento subterráneo de, al menos, siete niveles
  • Confort al cien por ciento

Construcción de oficinas prime

Las oficinas prime en el sector construcción e inmobiliario son cada vez más sofisticadas y se edifican con mayor demanda en el mercado.

Actualmente, existe un alto stock de edificios prime entregados y por entregar en Lima.

=> Lee más aquí: Transformación digital y minería: principios básicos a seguir

Se precisa que la cifra asciende a 181. 012 inmuebles. Sin embargo, se proyecta que para el 2021 el número ascienda en un 30%.

edificios prime san isidro

Trabajo para Ingenieros Civiles

Este panorama de crecimiento en el sector construcción gracias a la demanda de  edificios prime es favorable para profesionales en Ingeniería Civil.

Como se sabe, los ingenieros civiles pueden trabajar en proyectos de edificios prime, empresas de obras viales, empresas constructoras, edificios multifamiliares, etcétera.

Tal y como lo señalan los expertos en el área de la construcción, un ingeniero civil con especializaciones es mucho más atrayente para las empresas y su valor en cuanto a remuneración se duplica.

De ahí que sea fundamental que un profesional en ingeniería civil lleve estudios de postgrado para acceder a estos beneficios en su campo laboral.

Diplomado Ingeniería Civil 

Como en CAMIPER siempre pensamos en el bienestar de nuestros ingenieros, te contamos que la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno ofrece Diplomado de Gerencia en Ingeniería Civil para hacer que los profesionales empoderen su perfil y alcancen el siguiente nivel en sus carreras y vidas.

¿Qué alcanzarás con este Diplomado en Ingeniería Civil?

  • Mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria de la Construcción
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

¿Qué ofrecemos para ti?

  • Plana docente y asesores académicos de primer nivel, con más de 20 años de experiencia en el área.
  • Optimizar tus procesos educativos, reduciendo costos operativos.
  • Acceso a clases las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo.
  • Diploma o certificado desde término de primer módulo.
  • Programa acreditado por la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Si quieres tener más información de los costos y acceder a nuestros interesantes descuentos por llegar a través del BLOG CAMIPER, llena tus datos aquí abajo:

ACCEDE A NUESTROS BENEFICIOS
Recibe los mejores artículos y papers técnicos del sector