Connect with us

Minería

Sector de minería e hidrocarburos cayó 45.79% en mayo

Informe del INEI muestra una baja en varios sectores productivos.

Publicado

atrás

sector minería

Sector de minería e hidrocarburos sufrió caída en mayo

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) anunció el rendimiento de los principales sectores productivos del país, como la minería, durante el mes de mayo.

Y según los datos mostrados, hubo una contracción en la mayoría de los sectores. Por ejemplo, en minería e hidrocarburos se registró una caída de 45.79% en mayo de este año. El motivo de esta caída es consecuencia de las bajas de los sub-sectores de minería metálica (-49.90%) e hidrocarburos (-20.67%).

De hecho, en el caso de la minería metálica, la razón de su baja la encontramos en la nula producción de hierro (-100%); asimismo, la escasa producción de zinc (-75.7%), plomo (-69.3%), plata (-65.8%), oro (-65.1%), cobre (-42.2%), estaño (-30.9%) y molibdeno (-1.6%)

Mientras tanto, aparte de la minería, otro sub-sector que registró una caída importante fue el de hidrocarburos. El motivo lo hallamos en la baja explotación de petróleo crudo (-44.2%); así como de gas natural (-22.2%) y liquidos de gas natural (-0.8%).

Por otro lado, el sub-sector de electricidad también redujo en 25.43%, por la menor demanda del sector industrial, minero y la propia actividad comercial.

De hecho, hubo menos generación de energía termoeléctrica (-71.86); así como de energía hidroeléctrica (-1.67%) y energía renovable (-5.27%).

Recordemos que en mayo, la gran mayoría de actividades económicas del país estuvieron paralizadas por las medidas contra el Covid-19. Es por ello que vemos esta caída en el sector de minería de hidrocarburos, y en otras industrias.

Finalmente, el informe del INEI comprende, aparte del desarrollo del sector de minería e hidrocarburos, la demanda local del cemento. A partir de la menor ejecución de obras de construcción en general, el consumo de cemento se contrajo en 65.5%.

Posgrados en Gestión

A menos que se apliquen buenas gestiones en el sector de minería e hidrocarburos, la situación puede similar en los próximos meses.

Es por ello que es preciso que los profesionales del sector estén capacitados en ciencias de la gestión.

Y Camiper tiene un completo programa para ese fin. Conozca más de él en el siguiente enlace:

Posgrados en Gestión de Camiper.