Connect with us

Seguridad

Sector minero de Chile priorizará salud de trabajadores

Ministro de Minería de Chile no descartó la paralización minera.

Publicado

atrás

sector minero chile

Chile: La salud por encima de la producción del sector minero

A pesar del avance del Covid-19 en Chile, el sector minero ha seguido con la producción, sobre todo del cobre. Pues la actividad minera en Chile juega un papel muy importante en la economía de ese país.

Sin embargo, de acuerdo con la últimas declaraciones del Ministro de Minería, Baldo Prokurica, el panorama podría cambiar si el avance del virus continúa en aumento.

Sobre todo porque, luego de permanecer meses sin tener un impacto muy grave del virus, el sector minero de Chile comenzó a registrar un alza masiva de contagios. Es por ello que, importantes mineras, como la estatal Codelco, han tenido que tomar varias medidas para evitar que el virus se siga propagando.

Aun así, el ministro Prokurica considera que no se puede predecir si se aplicarán medidas más drásticas en la lucha contra el Covid-19. Por ejemplo, no aseguró que, en el corto plazo, se reduzca o paralice totalmente la producción del sector minero de Chile.

“En esta materia no hay una bala de plata. Dar una opinión en esta materia es francamente una posibilidad muy cierta de equivocarse”, sostuvo.

Por otro lado, el ministro mostró su respaldo a las medidas aplicadas por las mineras para controlar el virus. Ya que, según Prokurica, solo el 2% de los trabajadores del sector minero de Chile se han contagiado. Y el total de trabajadores de esta actividad en el país es de 227,363.

Del mismo modo, indicó que, para el Gobierno, es imperioso el cumplimiento de protocolos sanitarios por parte de las mineras.

“Las prioridades que el presidente de la República y que este ministro le ha dado a las empresas es cuidar la vida y la salud de los trabajadores. Y en tanto y cuanto sea posible mantener en pie esta actividad”.

Posgrados en Seguridad

La seguridad siempre debe jugar un rol importante en el sector minero, no solo de Chile, sino a nivel global.

Pero, para brindar un buen servicio de seguridad en la actividad minera, los profesionales de este rubro siempre deben estar capacitados.

Por ello, Camiper cuenta con un completo programa en posgrados de Seguridad, que los profesionales que deseen impulsar sus carreras pueden tomar.

Conozca más de los posgrados en Seguridad que tiene Camiper, a través del siguiente enlace:

Posgrados en Ciencias de la Seguridad de Camiper.