Conectate con nosotros

Geología

Este es el segundo Diamante más grande del mundo

El segundo Diamante más grande del mundo acaba de ser hallado y tiene, admirablemente, 1.758 quilates.

Publicado

en

diamante-grande-gigante

Noticia que ha dado la vuelta por toda la industria minera. El segundo Diamante más grande del mundo acaba de ser hallado y tiene, admirablemente, 1.758 quilates. Aquí te contamos todo.

Sueño de Diamante

Un hallazgo de ensueño. Este Diamante gigante de 1758 quilates, el segundo más grande jamás descubierto en el mundo, pesa 352 gramos y tiene aproximadamente el tamaño de una pelota de tenis.

Esta piedra preciosa fue hallada por la empresa minera canadiense Lucara en su explotación de Karowe, en el centro de Botsuana, África.

=> Lee más aquí: Minería Ecuador: hallan la mina de plata más grande del mundo

¿Diamante sobrevalorado?

A pesar de su enorme tamaño y de la emoción de los exploradores mineros, la empresa no ha llegado a clasificar a este Diamante como joya por su valor de “calidad variable”.

Además, a diferencia de otros Diamantes de menor tamaño, no alcanza un precio record en el mercado.

=> Lee más aquí: Minería: todo lo que necesitas saber

¿Por qué? Pues porque la compañía canadiense dijo que el Diamante es una gema de calidad variable, lo que significa que no producirá diamantes pulidos increíblemente valiosos, como los de hallazgos anteriores.

diamante segundo grande mundo

Mina de Diamantes

La mina Karowe de Lucara se está haciendo famosa por sus piedras gigantes. En 2015 Lucara encontró el Lesedi La Rona de 1.109 quilates, que en ese momento pasó a ser el segundo más grande encontrado y que finalmente se vendió por 53 millones de dólares.

La empresa canadiense asegura que desde 2015 han descubierto 12 diamantes de más de 300 quilates en Karowe, de las cuales ha vendido 11 por un valor de más de 158 millones de dólares.

=> Lee más aquí: Minas de oro más famosas del mundo: ¿te gustaría trabajar aquí?

A estos diamantes solo los supera en tamaño el famoso “Diamante de Cullinan, de 3.106 quilates, extraído en la población minera sudafricana del mismo nombre en 1905, y que forma parte de las Joyas de la Corona del Reino Unido.

Ubicado en el continente africano, Botsuana es un vasto país con poco más de dos millones de habitantes.

A la fecha, es uno de los mayores extractores de Diamantes del mundo, una industria que representa el 80% de sus exportaciones.

[kkstarratings]

 

ACCEDE A NUESTROS BENEFICIOS
Recibe los mejores artículos y papers técnicos del sector