Connect with us

actualidad

Sierra Gorda aplica tecnología Kom-Expert

Software permite mejorar el rendimiento de los neumáticos.

Publicado

on

Sierra Gorda aplica tecnología Kom-Expert en camiones Komatsu

La mina de cobre y molibdeno chilena Sierra Gorda utiliza Kom-Expert, un sistema de análisis digital y Big Data, de Komatsu, en su flota de 58 camiones 930E.

Es desde el año pasado que dicho sistema ya se operaba en la mina en 25 camiones. La empresa anunció que su aplicación se extenderá hasta los 33 camiones restantes este año.

¿Qué es Kom-Expert? Se trata de una solución tecnológica desarrollada por la empresa japonesa Komatsu en el 2017. La misma genera información para tomar decisiones basadas en datos.

Y, ¿qué beneficios ha traído a la mina? La información brindada por el software ha mejorado el rendimiento de los neumáticos. Además, ha hecho que la carga de material sea más eficiente.

Pero eso no es lo único: permite informar a los operadores de las condiciones de riesgo en la que se puedan encontrar y también posibilita un uso más efectivo de las horas de turno.

komatsu_1_tiempo_minero

Sierra Gorda, a la vanguardia

Christian Bustamante, subgerente de Monitoreo, Análisis y Transformación de Komatsu Chile, indicó:

“Esta implementación no solo se desarrolló con tecnología, sino que involucró el trabajo de varias unidades de negocios, que nos permite ser más fuertes al entregar nuestro producto final a los clientes “.

Por su parte, José Luis Carrasco, gerente de Sierra Gorda, expresó su confianza en la plataforma y subrayó el trabajo en equipo de ambas compañías que ayudaron a la mina a tener un buen año en términos de neumáticos, condiciones de la carretera, uso de equipos y reducción de horas desperdiciadas.

El representante de Sierra Gorda agregó:

“El objetivo de la mina para 2020 es mejorar los resultados en todos los indicadores operativos de la mina para convertirse en un modelo a nivel nacional a través de mejores prácticas y resultados”.

Esta plataforma también se ha implementado mediante un formato de intercambio de datos independiente del sistema CAEX.

Esto permitirá la expansión de los atributos del sistema Kom-Expert a otros equipos, tales como las palas.

Lea tambien: ¿El Coronavirus aumentará despidos en minería?

Posgrado en Mantenimiento

Si quieres conocer más criterios sobre el amplio mundo del Mantenimiento Minero, te contamos que CAMIPER impulsa excelentes diplomados y maestrías enfocadas en la gestión del Mantenimiento.

Puedes especializarte en esta importantísima área y pasar a un siguiente nivel de tu carrera, ganando mayores conocimientos, mejorando tus expectativas salariales y, sobre todo, ser un activo importante dentro del sector minero.

¿Qué obtendrás al especializarte?

  • Mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

¿Qué ofrecemos para ti?

  • Plana docente y asesores académicos de primer nivel, con más de 20 años de experiencia en el área.
  • Optimizar tus procesos educativos, reduciendo costos operativos.
  • Acceso a clases las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo.
  • Diploma o certificado desde término de primer módulo.
  • Programa acreditado por la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia(139 años de existencia académica).
  • Además de estudios virtuales y semipresenciales que se acomodan a los horarios de profesionales que trabajan.

¿Quieres tener más información? Entonces solo llena el siguiente formulario y, de paso, accede a nuestros descuentos por llegar a través de Tiempo Minero: