Connect with us

Minería

Sierra Metals incrementa recursos en mina Bolívar de México

Sierra Metals aumentó sus recursos en la mina Bolívar. Tiempo Minero tiene un informe completo.

Publicado

on

Sierra Metals incrementa recursos en mina Bolívar

La empresa minera Sierra Metals incrementó los recursos para la mina Bolívar, ubicada en México.

¿Cuál fue el incremento? De una base en 13,698 metros de perforación de relleno y 41,553 metros de perforación de exploración entre el 2017 y el 2019.

Es así que los recursos de Bolívar son ahora de 11.63 millones de toneladas con un promedio de 0.95% de cobre, 18.1 gramos de plata por tonelada y 0.24 gramos de oro, además de 1.17% de cobre.

En total todos estos recursos son de 11.63 millones de toneladas con promedios de: 0.95% de cobre, 18.1 gramos de plata por tonelada y 0.24 gramos de oro, o 1.17% de cobre

Futuros planes

Pero Sierra Metals tiene proyectado el 2020: La empresa planea actualizar sus recursos antes del fin del primer trimestre del año.

Eso con el fin de incorporar 1.377 metros de perforación de relleno y 4.149 metros de perforación de exploración después del corte que se hizo el 30 de septiembre del 2019.

La mina produjo 21.323 libras de cobre a un costo total de sostenimiento (AISC) de US$2.55 por libra de cobre equivalente vendido en el 2018.

Sierra Metals lanzará una Evaluación Económica Preliminar (PEA) en el tercer trimestre del 2020 para examinar el aumento de rendimiento de tonelaje.

bolivar_2_tiempo_minero

Bolívar: La estrella de Sierra Metals

La mina Bolívar consta de 12 concesiones mineras en más de 152 kilómetros cuadrados y se ubica en el distrito minero de Piedras Verdes.

El primer año completo de producción comercial que hizo la empresa fue en el 2012. Esa vez la compañía logró la producción a mil toneladas por día.

=>Lea también: México invertirá más de 4 mil millones de dólares en minería

Sierra Metals realiza algo peculiar en Bolívar: Los minerales son tratados mediante flotación en circuito de cobre y se extrae de varios depósitos de cobre skarn.

Además de Bolívar, Sierra Metals posee la mina subterránea Cusi, ubicada en el estado de Chihuahua, y la mina subterránea de Yauricocha, en Perú.

 

¿Desea actualizarse y recibir información constante sobre el sector minero? Llene el siguiente formulario y recibirá el boletín de Tiempo Minero:

Continue Reading
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *