Categories: actualidadMinería

Sierra Metals: Plan para recuperar su producción

Sierra Metals y su plan para recuperar producción

Muchas empresas mineras, como Sierra Metals, trabajan actualmente en planes de contención para evitar la propagación del covid-19 en sus colaboradores.

Y también para sortear la afectación del estado de emergencia nacional en Perú en su producción habitual dentro de sus operaciones.

Sin embargo, son pocas las empresas y oficinas de gestión que buscan soluciones y estrategias pensando en el futuro, es decir, en un contexto postcoronavirus.

Una de estas compañías, por ejemplo, es la gigante canadiense Sierra Metals con operaciones en Lima, Perú.

Así como muchas de sus pares, Sierra Metals mantiene en la actualidad solo una cuadrilla de servicios esenciales en su mina de Yauricocha (provincia de Lima).

Eso hasta la reiniciación de las actividades de producción a sus niveles normales.

Sierra Metals prepara estrategia

Igor Gonzales, presidente ejecutivo de la minera, dijo:

“Un equipo limitado de trabajadores supervisa aspectos críticos de la operación con el objetivo principal de facilitar un reinicio rápido hacia nuestros niveles normales de producción”.

No obstante, Sierra Metals trabaja también en estrategias con miras a futuro, pensando en el reinicio rápido de su producción habitual.

Una de sus estrategias es hacer funcionar temporalmente su molino de procesamiento de mineral a un nivel de capacidad por encima de las 3,150 toneladas por día.

Eso ayudará a que Yauricocha recupere el tonelaje de mineral perdido a consecuencia de esta paralización.

Futuras operaciones

La gerencia de Sierra Metals ha mandado a implementar medidas de mitigación a fin de minimizar cualquier impacto potencial que el Covid-19 pueda tener sobre sus colaboradores.

Cabe destacar que Sierra Metals es una compañía minera canadiense, cuya producción polimetálica proviene de su mina Yauricocha en Perú, y de sus yacimientos Bolívar y Cusi en México.

El 2019 logró cifra record en su producción consolidada, en donde metales como la de plata aumentaron de 21% a 0.8 millones de onzas.

Por otro lado el cobre de 13% a 9.7 millones de libras, el plomo de 14% a 8.1 millones de libras, el zinc de 18% a 16.6 millones de libras y el oro aumentó de 40% a 2,540.

=>Lea también: Empresas peruanas operan al mínimo en cuarentena

MBA EN GERENCIA MINERA

Así como los profesionales de Sierra Metals, los gerentes de las empresas mineras deben estar familiarizados con la gestión en tiempos de crisis para crear estrategias y planes de acción inmediatos considerando que cada está en riesgo la producción, valorando al mismo tiempo el impacto de reducir personal que ya conoce la operatividad y la inversión que significará su reinserción y capacitación.

CAMIPER Escuela de Altos Estudios impulsa el MBA en Gerencia Minera para profesionales que quieran llegar a un siguiente nivel de sus carreras, acreditado por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

En este programa el estudiante dominará temas como la gerencia de proyectos y las soluciones eficientes y rápidas en momentos de crisis. Además, será asesorado por catedráticos internacionales con amplia experiencia en el sector.

¿Qué obtendrás al especializarte?

  • Mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

Si quieres tener más información de los costos y acceder a nuestros interesantes descuentos por llegar a través de Tiempo Minero, llena tus datos aquí abajo:

Editor Tiempo Minero

Recent Posts

SSOMA Diplomado de Camiper: Logra cero accidentes

La evaluación de riesgos resulta determinante en operación minera.

22 horas ago

Camiper Diplomado SSOMA aplica legislación comparada

Legislación comparada en SSOMA es parte de la malla curricular.

22 horas ago

SSOMA en Diplomado Camiper: Bioseguridad relevante

Expertos te mostrarán las mejores medidas en bioseguridad minera.

22 horas ago

Diplomado Camiper SOMA: el objetivo de una auditoría

El diplomado te permitirá acceder al mercado laboral en está área.

2 días ago

Mina Antapaccay fue atacada en plena crisis económica

La minera fue atacada en su estación de bombeo por desconocidos.

2 días ago

Hidrógeno en vehículos mineros: Chile apoya proyecto

Permite incrementar rendimiento y disminuir la emisión de gases.

2 días ago