Connect with us

actualidad

Sindicato minero busca acuerdo justo en Los Pelambres

Representantes de Los Pelambres y dirigentes tendrán nuevas pláticas.

Publicado

-

Sindicato minero busca acuerdo justo en Los Pelambres

La compañía Antofagasta Plc. pudo controlar la situación de dos de sus huelgas en 2020. Estas debido a motivos salariales que acabaron con la inclusión de bonos por 20.000 dólares por colaborador. Sin embargo, ahora el Sindicato minero busca acuerdo justo en Los Pelambres.

Por tanto, los líderes sindicales como representantes de la empresa se preparan para discutir nuevos acuerdos. Las negociaciones se darán luego de que cada parte interesada muestre su propuesta inicial.

Los dirigentes no quedaron satisfechos con la oferta de parte de la empresa; puesto que la consideraron “no estar en sintonía de la mina”. Esta última se presenta como la mina más grande, de menor costo y más rentable de la cartera de Antofagasta.

“La empresa en su respuesta formal se ha limitado a respetar solo el piso mínimo; sin considerar ninguno de los puntos planteados por el sindicato en su propuesta”, los más de 400 miembros en comunicado.

Asimismo, los diálogos en Los Pelambres forman parte de un grupo de acuerdos conjuntos con minas en Chile. En adición, el proyecto figura como una cuarta parte del cobre en mundo.

A pesar de las restricciones de la pandemia, Chile mantuvo la producción; sin embargo, se logró gracias a medidas como recorte de personal en sitio, o cambios y rotaciones de turnos.

En pocas palabras, las mayores ganancias y nuevas demandas laborales por pandemia dieron abasto a que sindicatos presenten sus quejas. En último informe trimestral, Los Pelambres registró un año sólido con la producción en el extremo superior de su guía. De ese modo, superó todo tipo de pronósticos.

Además, compañías mineras buscan retener costos, precios altos del cobre continúan siendo frágiles a las desventajas de la demanda. Todo ello en un contexto de plena pandemia.

Camiper y sus maestrías

La Cámara Minera del Perú ofrece sus maestrías y diplomados en minería.

Nuestros docentes son gerentes de empresas internacionales que perteneces al sector extractivo.

Además, contamos con malla curricular que sigue las nuevas tendencias y adapta las últimas herramientas tecnológicas.

Si quieres más información sobre nuestras maestrías, deja tus datos en el siguiente formulario. Nos contactaremos a la brevedad: