Connect with us

salud

Síntomas del Covid-19 y el orden en el que aparecerían

Conocer el orden de los síntomas confirmaría si se trata de Covid.

Publicado

-

síntomas covid

Síntomas del Covid-19 y el orden en el que aparecerían

Mientras se sigue esperando una vacuna contra el Covid-19, una reciente investigación ayudaría a detectar de manera más rápida la enfermedad, a través del orden de los síntomas.

Según los autores de este estudio, que pertenecen a la Universidad del Sur de California (USC), el primer síntoma del coronavirus sería la fiebre.

Después de ello, la persona contagiada con Covid-19 presentaría tos y dolor muscular; seguido de náuseas y vómito; para luego derivar en diarrea.

De esa forma, los autores del estudio, que integran el Michelson Center for Convergent Bioscience de la USC, resaltan que la detección del orden de los síntomas podría generar que una persona se aísle más rápido; o en su defecto, busque atención médica de manera más oportuna.

Además, Joseph Larsen, autor principal del estudio, señala que “dado que ahora existen mejores enfoques para los tratamientos para el COVID-19, identificar a los pacientes antes podría reducir el tiempo de hospitalización”.

Asimismo, Larsen señaló que, si bien la fiebre y la tos se relacionan con enfermedades respiratorias más comunes, son los síntomas en el tracto gastrointestinal los que indicarían estar frente a un caso de Covid-19.

Es más hizo una diferencia con los síntomas del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS); así como con los del síndrome respiratorio agudo severo (SARS).

“El tracto gastrointestinal superior (náuseas y vómitos) parece verse afectado antes que el tracto gastrointestinal inferior (diarrea) en el Covid-19; que es lo opuesto al MERS y el SARS”.

Descarte y planificación de tratamiento

Otra de las ventajas que daría conocer el orden de los síntomas del Covid-19, según los investigadores, es para descartar otras enfermedades. Asimismo, ayudaría a, en caso de sí ser Covid, planificar el tratamiento que se le va a indicar al paciente.

Así lo confirma el profesor Peter Kuhn, asociado de la investigación, al considerar que “este orden es especialmente importante para saber cuándo tenemos ciclos superpuestos de enfermedades”; pues puede tratarse de una gripe, cuyos síntomas “coinciden con infecciones del COVID-19”.

De esa forma, “los médicos pueden determinar qué pasos tomar para cuidar al paciente y así evitar que la condición del paciente empeore”.

Finalmente, el autor de la investigación, Joseph Larsen, destacó que “el orden de los síntomas importa. Saber que cada enfermedad progresa de manera diferente significa que los médicos pueden identificar antes si es probable que alguien tenga COVID-19 u otra enfermedad; lo que puede ayudarlos a tomar mejores decisiones sobre el tratamiento”.

Posgrados en Ciencias de la Salud

El aporte de este estudio sobre el orden de los síntomas es muy importante para la lucha contra el Covid-19. Pues hasta que no exista una vacuna, las mejoras en el tratamiento y la propia detección, pueden salvar vidas.

Asimismo, estar capacitado en Ciencias de la Salud contribuirá a que los especialistas puedan atender de mejor manera a los pacientes.

Y la mejor manera de capacitarse es  través de los posgrados en Ciencias de la Salud de Camiper.

Deja tus datos en el siguiente formulario para ponernos en contacto contigo y contarte todos los detalles del posgrado Camiper de tu preferencia.