Connect with us

Seguridad

Ruido las operaciones mineras: Este software tiene la solución

SoundPLAN crea un mapa documentando los niveles de contaminación sonora. Entérese más en la nota.

Published

on

El ruido en las operaciones mineras

La plataforma SoundPLAN permite controlar el ruido de las actividades en minería: desde voladuras, ingreso de vehículos,  excavaciones, etc.

Con base en lo anterior, se puede saber con exactitud cuántas personas están siendo afectadas y cuáles son las fuentes que más aportan a la contaminación por ruido.

Esta información es importante para establecer los controles necesarios para remediar la contaminación ambiental.

 => Lee más aquí: Arneses para el trabajo minero

En Latinoamérica, para emitir un permiso de operación a una empresa minera es obligatorio entregar una modelación de ruido.

Con esto no solo se asegura que no haya afectación al medio ambiente, sino tampoco a los trabajadores y a la población cercana.

ruido mineria

Las modelaciones de ruido permiten conocer los niveles de ruido en las operaciones mineras antes de iniciarlas.

Pero eso no es lo único: además permite corroborar dichos niveles durante la puesta en marcha y determinar la mejor solución a los posibles problemas detectados.

En conclusión, son una gran herramienta para mejorar la calidad ambiental y mejorar la vida cotidiana.

Posgrado en Seguridad y Salud Ocupacional

Si quieres conocer más criterios sobre Seguridad y Salud Ocupacional aplicado a la Minera, te contamos que la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia tiene una excelente malla curricular en sus diplomados y maestrías enfocadas en Seguridad Minera.

Puedes especializarte en esta importantísima área y pasar a un siguiente nivel de tu carrera, ganando mayores conocimientos, mejorando tus expectativas salariales y, sobre todo, protegiendo activos humanos que necesitan de un profesional de gran categoría como tú.

Además con la facilidad de estudiar desde cualquier parte del mundo y con horarios que se acomodan a la agenda de profesionales que trabajan.

¿Quieres tener más información? Entonces solo llena el siguiente formulario y, de paso, accede a los descuentos por llegar a través del Blog CAMIPER:

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *