Connect with us

actualidad

Southern Copper Perú reiniciará operaciones

La compañía minera volverá a sus actividades en las minas de Toquepala y Cuajone.

Publicado

-

southern copper

Southern Copper anuncia reinicio de operaciones en Perú

La compañía minera Southern Copper volverá a sus actividades en Perú, luego de recibir la aprobación del Gobierno, a través del Ministerio de Salud.

Siguiendo con el programa de reactivación económica por fases, el gobierno local dio el visto bueno para que Southern Copper retome sus operaciones en Perú.

Como resultado, las minas de Cuajone y Toquepala, así como la refinería de Ilo y varias oficinas administrativas reinician su producción.

“El Ministerio de Salud nos ha notificado que el ‘Plan de Vigilancia, Prevención y Control contra el COVID-19’ de Southern Peru Copper Corporation, para sus unidades operativas de Cuajone, Toquepala e Ilo y sus oficinas administrativas de Arequipa, Tacna y Lima, ha quedado registrado ante el sistema habilitado para dicho efecto (Sicovid), remitiéndonos las constancias respectivas”, señala la compañía en un comunicado.

En consecuencia, los trabajos en estos establecimientos pueden alcanzar sus niveles de producción normales. Pero se debe tener en cuenta las capacidades instaladas aprobadas para cada unidad y solo con el personal necesario para ello.

Esto, con el fin de evitar la propagación del Covid-19 en el sector minero. Pues, según Gran Angular, Southern Copper Perú y otras 13 mineras presentan 718 casos positivos de Covid-19 entre sus trabajadores.

Programa académico en Gestión y Salud de Camiper

Seguramente, los profesionales en Gestión y Salud de Southern Copper Perú trabajaron arduamente en la elaboración de este plan contra el Covid-19.

Por ello, la preparación en esta área resulta fundamental para los profesionales que quieran obtener resultados exitosos en su labor.

Entonces, para lograrlo, una de las mejores opciones la encontramos en los programas académicos de la Cámara Minera del Perú.

A través de su nueva plataforma CamiperVirtual®, la institución ofrece Maestrías en Ciencias de la Salud, así como diplomados en Ciencias de la Gestión y Seguridad.

Para obtener mayor información sobre estos programas, visite la web de la Cámara Minera del Perú.