Connect with us

Gestión

Southern Copper sin Covid-19 aumenta fuerza laboral

Protocolo sanitario ya fue aprobado por las autoridades del Minem.

Publicado

-

southern copper

Southern Copper sin casos de Covid-19

A partir de ser una compañía sin un solo caso de Covid-19, la minera Southern Copper anunció que espera aumentar su número de trabajadores en los próximos días.

Para ello, ha presentado nuevos protocolos sanitarios, que ya fueron aprobados por el Ministerio de Energía y Minas. Por esa razón, el Óscar González Rocha, presidente de Southern, se mostró orgulloso de su empresa.

“También podemos decir que no hemos tenido un solo caso de COVID-19 en nuestros trabajadores de operación. A diferencia de empresas como Antamina, Las Bambas o Codelco en Chile.

Del mismo modo, el ejecutivo refirió las medidas que han permitido a Southern Copper estar sin Covid-19.

“Sí redujimos el personal al 50%, mandando a su casa a todos los mayores de 60 o con enfermedades críticas, y al personal administrativo para que siguieran trabajando desde su casa”.

Durante el tiempo de cuarentena, González indicó que las labores incluyeron la movilización del mineral para alimentar a sus dos plantas concentradoras. Ello, sin necesidad de mover el tepetate ni el lixiviable, según explicó.

Asimismo, aseguró que el hecho que Southern Copper haya estado sin Covid-19 también es un caso fortuito.

“Podemos decir que hemos tenido suerte con la no afectación del COVID-19 y esperemos que podamos seguir así. Y que realmente disminuya (el contagio), porque el volumen de casos positivos y de fallecimientos es alto tanto en Perú como en México”.

Producción en crecimiento

No obstante los efectos de la pandemia, Southern ha sido una de las compañías que ha tenido resultados positivos de crecimiento en los primeros cinco meses del año. Y ello gracias a su producción en Perú, Mexico y Estados Unidos.

“Podemos decir que nuestro personal ha tenido un desarrollo muy bueno y tuve la oportunidad de felicitarlos por los resultados en los primeros cinco meses. Vamos a seguir bajo ese sistema”.

De hecho, ser una compañía sin casos de Covid-19 ha significado para Southern Copper poder planificar el aumento del trabajo. Por consiguiente, Southern espera seguir moviendo más más minerales a las plantas concentradoras a fin de continuar la producción en las plantas.

“Ya estamos reincorporando bajo los protocolos aprobados por el Minem al resto del personal. Ello con el objeto de poder mover los otros materiales para no quedarnos sin el acceso adecuado al mineral y este cubierto con algo del material de tepetate o lixiviable para poder seguir con la producción de la planta”.

Posgrados en Gestión

Mantener Southern Copper sin casos de Covid-19 y al mismo tiempo con buenos índices de producción no habrá sido tarea fácil.

Ello requiere un gran nivel en capacidad de gestión. Y para ello, es necesario tener profesionales bien capacitados en la materia.

Por esa razón, Camiper ofrece un completo programa educativo en Gestión que resultará de interés para todos los profesionales encargados de tomar decisiones.

Conozca más del programa en Gestión de Camiper, a través del siguiente enlace:

Posgrados en Ciencias de la Gestión de Camiper.