Connect with us

Educación

SSOMA Diplomado de Camiper: Logra cero accidentes

La evaluación de riesgos resulta determinante en operación minera.

Publicado

-

diplomado ssoma

SSOMA Diplomado de Camiper: Logra cero accidentes

La evaluación de riesgos en SSOMA es parte fundamental para el desarrollo de la actividad minera, por lo que Camiper la considera muy importante en su diplomado.

Sobre todo, porque la gestión de riesgos es una área en la cual la innovación y la toma de decisiones pueden ser determinantes en la continuidad del negocio.

Por ello, es preciso que los profesionales del sector, como tú, se encuentren capacitados y actualizados en todo lo que concierne a este tema.

Y a través de Camiper, obtendrás las mejores herramientas y conceptos para que los apliques en tus labores, a fin de que incrementes tus conocimientos y logres resultados exitosos.

Evaluación de Riesgos: Identifica las amenazas y vulnerabilidades

Seguir el diplomado SSOMA de Camiper te asegura que las clases que recibas vendrán de parte de los mejores gerentes del sector.

Además, las herramientas e instrumentos que provee Camiper para el desarrollo de sus posgrados, permiten que puedas aplicar lo aprendido desde el primer día.

Así, por ejemplo, podrás identificar las amenazas y vulnerabilidades que aún no han podido ser halladas en tu empresa; y recibirás el reconocimiento de tus superiores, con lo cual, tus posibilidades de un ascenso o aumento salarial son más reales.

Porque el diplomado SSOMA de Camiper te prepara para subir al próximo nivel de eficiencia y desempeño; pues no solo te abre a la adopción de nuevas tecnologías, sino también, por su enfoque gerencial, te abre el espectro hacia otras industrias, no necesariamente mineras; de las que puedes aprovechar insights y conocimientos que generen espacios de innovación y mejora.

Evaluación y probabilidad de riesgos a todo nivel

Con el diplomado SSOMA de Camiper impulsarás tus competencias en la evaluación de riesgos. De esa forma, mejorarás tu evaluación de la frecuencia y el área de impacto que tendría la ocurrencia de algún riesgo.

De tal forma que puedas definir mejor el factor de severidad, que puede ser:

  • Seguridad y Salud Ocupacional
  • Medio ambiental
  • Comunidad
  • Reputación
  • Legal
  • Financiero

Y ello te ayudará a reducir y evitar accidentes, impactos graves en el ecosistema, conflictos sociales, censuras, multas y costos millonarios imprevistos.

Diplomado SSOMA: Excelencia en la plana docente

Como ya mencionamos, uno de los factores más trascendentes de seguir el diplomado SSOMA de Camiper, es la calidad de su plana docente.

Pues, a lo largo de su trayectoria, todos sus miembros han tenido resultados destacados, en sus respectivos puestos. Incluso, llegando a la excelencia, como es el caso del Ing. Alberto Ccahuana, quien bajo su gestión como Gerente de Seguridad Perú en Hochschild Mining, destacó por tener cero accidentes fatales.

Asimismo, el M.Sc. Belisario Pérez, Gerente Corporativo de Seguridad y Salud de MINSUR; ganador del premio nacional de minería en el marco del PERUMIN 2019 con el trabajo “rumbo a cero accidentes fatales en minería”. También, el destacado docente del diplomado SSOMA de Camiper, durante su gestión en MINSUR, logró posicionarse entre las 5 mineras de mejor desempeño en seguridad del mundo, según el ICMM.

Igualmente, el Mg. Guillermo Diez Canseco, Superintendente legal de la Minera Barrick Misquichilca SA; quien cuenta con grado de Magíster en Política y Gestión Medio Ambiental, y estuvo presente en el ranking Top Lawyers In House en Perú 2018, de la británica The Legal 500.

Forma parte del renovado Diplomado SSOMA de Camiper

Con todo eso, es difícil no querer ser parte de este posgrado en SSOMA de la Cámara Minera del Perú. Pues tras lo expuesto, se garantiza una notable mejora en tu desempeño profesional.

Además, tendrás la ventaja de poder seguir el diplomado a tu ritmo, pues la plataforma virtual 2020 de Camiper, te permite descargar los contenidos en diferentes formatos para que aproveches mejor tu tiempo.

Incluso, podrás estudiar mientras trabajas, con la herramienta Camiper Consult, que, así como todas las demás, cuenta con una funcionalidad offline.

Entonces, ¿qué esperas? Súmate a los miles de profesionales que ya mejoraron su rendimiento con los posgrados de Camiper.

Deja tus datos en el siguiente formulario y recibe toda la información adicional que requieras del diplomado SSOMA de Camiper.