Connect with us

Educación

SSOMA en Diplomado Camiper: Bioseguridad relevante

Expertos te mostrarán las mejores medidas en bioseguridad minera.

Publicado

-

ssoma diplomado

SSOMA en Diplomado Camiper: Relevancia de la bioseguridad

El contexto generado por el Covid-19 en la industria minera, aumentó la relevancia que tienen los equipos de bioseguridad en la actividad, por lo que el nuevo diplomado SSOMA de Camiper, aborda esa temática.

Debido a diversos factores, la bioseguridad en minería siempre ha sido importante. Sobre todo porque el minero siempre está expuesto a diferentes escenarios peligrosos, como: gases y polvos tóxicos, espacios confinados, entre otros.

Por ello, los profesionales encargados de implementar los equipos de bioseguridad, deben identificar y reconocer los mejores equipos y medidas para la protección de los trabajadores. Y esa competencia la adquieren a través de un diplomado en SSOMA, como el de Camiper.

Porque, al mantener menores índices de bajas por enfermedad y accidentes se mejoran los niveles de rendimiento de los empleados y aumenta la productividad de la mina. Y ello contribuye a la eficiencia de los proyectos mineros.

Además, genera una mejor imagen de la minera, destacándola como una de las mejores compañías para trabajar.

Bioseguridad en SSOMA: Implementación de protocolos

Con el fin de reforzar la seguridad de los trabajadores frente al Covid, las mineras tuvieron que implementar medidas y protocolos sanitarios.

Por supuesto, teniendo a la bioseguridad como uno de los puntos principales. Por ello, estar capacitados por medio de un diplomado en SSOMA, como el de Camiper, resulta imprescindible hoy en día para los profesionales del sector.

Porque, más allá de lo coyuntural, los protocolos exigen ser rigurosos en todo sentido; más aún en la actualización de los conocimientos de los profesionales.

Porque solo de esa manera estarán atentos a las nuevas tecnologías en equipos e implementos de bioseguridad que ayuden a controlar la pandemia.

Así, por ejemplo, se ha implementado en el tema de la seguridad equipos de monitoreo para los trabajadores.

Sobre el particular, Marcos Wieland Conroy, gerente de Sitech, sostiene que “el monitoreo de personas, en su sentido más amplio, viene utilizándose para promover la productividad y seguridad en las operaciones. Hoy es un recurso valioso para mitigar los riesgos del nuevo contexto en el que vivimos”.

Diplomado SSOMA de Camiper: Excelencia en Bioseguridad

Como dijimos previamente, la minería está rodeada de elementos que ponen en riesgo la salud de los trabajadores.

Porque, a veces es inevitable el contacto directo con sustancias peligrosas durante diferentes procesos. Como durante la descarga, mezcla o transferencia de sustancias químicas al lixiviar o concentrar mineral.

Entonces, al contar entre su plana de docentes con el M.Sc. Belisario Pérez, Gerente Corporativo de Seguridad y Salud de Minsur, el diplomado en SSOMA de Camiper brinda un valor extra a los alumnos. Pues la experiencia del M.Sc. Pérez es tan valiosa, que en su gestión, llevó a Minsur a posicionarse entre las 5 mineras más seguras del mundo (ICMM).

Y así como él, los demás miembros de la plana docente de Camiper en este diplomado SSOMA es muy reconocida en el sector.

Tal es el caso del Ingeniero Alberto Ccahuana, quien es el Vice-Presidente del Comité Técnico Consultivo en CAMIPER. Y en su experiencia de 38 años en minería, ha sido Jefe y luego Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional en Minera Aurífera Retamas; así como Gerente de Seguridad Perú en Hochschild Mining, donde destacó por tener cero accidentes fatales.

Asimismo, el Ph.D. Leonardo Cornejo; quien se desempeña como Gerente de Seguridad, Salud Ocupacional y Sustentabilidad en las divisiones Andina, Codelco Norte, Chuquicamata de Codelco; y cuenta con una trayectoria de 40 años de valiosa experiencia en el sector, dentro del primer productor de cobre a nivel mundial.

Decide Camiper para seguir tu posgrado en SSOMA

Con todo eso, te será sencillo decidir seguir tu diplomado SSOMA en Camiper. Y lo será aún más, cuando conozcas todas las características de su renovada plataforma virtual 2020.

En ella, encontrarás herramientas e instrumentos académicos diseñados para impulsar tu carrera a través de la investigación.

Porque, además, posee alternativas offline, para que puedas seguir capacitándote desde tu móvil, incluso estando en la mina.

No te quedes sin formar parte de los miles de egresados Camiper que han visto mejorar su desempeño desde el primer día. De lo cual se desprende un retorno de su inversión rápidamente, a través de aumentos salariales y ascensos.

Coloca tus datos en el siguiente formulario para ponernos en contigo y darte todos los detalles del diplomado SSOMA Camiper.