Connect with us

Responsabilidad Social

Summa Gold financia planta de oxígeno en La Libertad

Construcción tomará entre seis y ocho semanas, según Summa Gold.

Publicado

-

summa gold

Minera Summa Gold asume financiamiento de planta de oxígeno

Con el propósito de seguir apoyando en la lucha contra el Covid-19, la minera Summa Gold asumió el financiamiento total de una plata de oxígeno en La Libertad.

De hecho, esta planta de oxígeno medicinal abastecerá a los centros de salud de la localidad de Huamachuco y la provincia de Sánchez Carrión; pues en estas zonas de la región es donde se requiere con mayor urgencia.

Según informó Summa Gold, la planta de oxígeno la instalará la propia fabricante en un plazo de seis a ocho semanas.

Asimismo, la habilitación de los ambientes y la infraestructura correrá por cuenta de las autoridades respectivas.

Antes de tomar la decisión de financiar la planta de oxígeno, fue la propia población de Sánchez Carrión quien solicitó la ayuda de la empresa privada. Claro está, el pedido se hizo a través de sus autoridades.

A partir de ahí, Summa Gold tomó cartas en el asunto y, atendiendo el pedido, asumió la responsabilidad.

La minera peruana administra el yacimiento de oro de alta sulfuración Isabelita, el cual está emplazado en areniscas y cuarcitas de la Formación Chimú. Asimismo, está formado por intrusiones de rocas subvolcánicas de composición andesítica.

Mientras que la mineralización de la unidad de Summa Gold, está diseminada en microfracturas y en brechas de contacto estructural y litológico.

Finalmente, vale decir que, desde el 1 de julio, la cuarentena en el Perú ya solo se restringe a 7 regiones, en las que no está incluida La Libertad.

Posgrado en Responsabilidad Social

El apoyo de la empresa privada, como en este caso Summa Gold, es muy importante para enfrentar la situación actual, a causa del Covid-19.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que la ayuda debe ser eficiente. Para ello, es necesario que los profesionales del área identifiquen la mejor forma de contribuir a la población.

Por esa razón, es preciso que estén capacitados en responsabilidad social. Y Camiper cuenta con un diplomado en esta área, con el cual mejorarán su toma de decisiones.

Conozca los detalles de este diplomado de Camiper, en el siguiente enlace:

Posgrado en Responsabilidad Social de Camiper.