Connect with us

actualidad

SUNEDU y Camiper sobre educación a distancia

SUNEDU modificó Condiciones Básicas de Calidad en universidades.

Publicado

-

CAMIPER SUNEDU

SUNEDU y Camiper sobre educación a distancia

Camiper informa que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) modificó las Condiciones Básicas de Calidad de la educación superior a distancia.

Según Camiper, en el marco del actual estado de emergencia sanitaria por la COVID – 19  la SUNEDU modificó las Condiciones Básicas de Calidad de las universidades licenciadas. Ahora podrán dictar cursos a distancia  o semi presenciales bajo nuevas condiciones. Esto dando cumplimiento al Decreto Legislativo n° 1496. 

Dicho decreto modificó el articulo 47 de la actual Ley Universitaria. Con esta modificación de SUNEDU, según Camiper las universidades podrán dictar cursos presenciales, semipresenciales y no presenciales. Esta nueva disposición se debe aplicar a los programas nuevos y ya existentes de las diferentes universidades.

Condiciones que estable la SUNEDU

Para acogerse a esta modificatoria las universidades deben cumplir ciertas condiciones. Deberán contar con una plana docente calificada para impartir dichas modalidades y disponer de los mecanismos para el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). También deben mejorar sus recursos pedagógicos y didácticos. Asimismo, las universidades deberán contar con infraestructura tecnológica que garantice el funcionamiento de las plataformas virtuales de manera segura y estable.

Así, de acuerdo a la SUNEDU, Camiper informa que los nuevos programas académicos presenciales admitirán el uso de TIC o entornos virtuales de aprendizaje. El máximo permitido será hasta un 20% del total de los créditos del programa académico.

Mientras que los nuevos programas académicos semipresenciales admitirán el uso de TIC y/o entornos virtuales de aprendizaje, en más de 20%. El máximo permitido es un 70% del total de créditos del programa académico.

Finalmente, en los programas académicos de pregrado, el uso de los entornos virtuales no puede superar el 80% del total de créditos. Están exceptuados de esta modificatoria los programas  diseñados especialmente para una población adulta, mayor de 24 años.

Camiper y la educación a distancia

En ese sentido, Camiper es la institución líder en la formación de los profesionales del sector minero. Su oferta educativa incluye maestrías y diplomados. Camiper tal como lo establece la SUNEDU, cuenta con una plana docente capacitada y las mejores plataformas digitales. La calidad de sus programas de posgrado a distancia está garantizada.

Así, nuestra amplia trayectoria y nuestros miles de egresados nos respaldan. Por ello, si deseas estudiar una Maestría o un diplomado acorde con las condiciones establecidas por la SUNEDU, matricúlate con nosotros.

Para más detalles de nuestros programas deja tus datos en el siguiente formulario. Nuestros asesores te darán toda información que necesites.