Connect with us

Gestión

Supervisores de Centinela: Nuevo contrato evita huelga

Acuerdo entre minera y gremio se logró con mediación de gobierno.

Publicado

-

supervisores centinela

Supervisores de la mina Centinela aceptan contrato de Antofagasta

Después de varios días en desacuerdo, finalmente, los supervisores de la mina Centinela, propiedad de la chilena Antofagasta Minerals, aceptaron el nuevo contrato colectivo.

De esa forma, la huelga que se había previsto para los próximos días quedó desestimada, según Celso Pardo, presidente del sindicato.

Como se recordará, a mediados de este mes, el gremio rechazó una propuesta de la compañía. Por ello, los supervisores de la mina Centinela programaron una huelga que, finalmente, no se llevará a cabo.

Para ello, tuvieron que acudir a la mediación del gobierno para remediar la situación

“Se aprobó la oferta. No hay huelga”. Así lo determinó Celso Pardo en una entrevista con medios internacionales.

Como consecuencia del impacto cada vez mayor del Covid-19 en Chile, diversas empresas del rubro minero, sobre todo, han tomado varias medidas para paliar sus efectos.

Al comienzo, las medidas solo abarcaban aplicar nuevos protocolos y medidas sanitarias. Pero luego, como en el caso de los supervisores de Centinela, ya se dieron las renegociaciones de contratos.

A raíz de ello, se comenzó a generar conflictos entre las mineras y los trabajadores. Sobre todo porque, estos últimos, consideraban que no se les daba las garantías necesarias del caso.

Aun así, la producción de la minería en Chile se ha visto poco impactada por todas estas medidas y situaciones sanitarias.

Posgrados en Gestión

A pesar de que en un inicio, la negociación entre Antofagasta y los supervisores de Centinela parecía no tener buen final, se llegó a un acuerdo.

Y ello, si bien se logró con la mediación del gobierno chileno, también tuvo que ver la capacidad de gestión de los profesionales de la minera.

Por ello, capacitarse en Ciencias de la Gestión siempre es importante y necesario. Más aún si se hace a través de Camiper, la institución líder del mercado.

Complete el siguiente formulario para que un asesor se contacte con usted y le explique con mayor detalle los posgrados en gestión de Camiper: