Connect with us

actualidad

Tadeusz Golosinski asume Dirección de Minería Camiper

El Ph.D. Tadeusz Golosinski cuenta con una trayectoria de 35 años.

Publicado

-

tadeusz golosinski

Ph.D. Tadeusz Golosinski es nuevo Director de Minería en Camiper

Camiper le da la bienvenida a su nuevo Director de Minería, el Ph.D. Tadeusz Golosinski, quien llega para transmitir sus 35 años de experiencia en la institución.

También, asumirá la Dirección del Instituto de Minería de CAMIPER Escuela de Altos Estudios, parte de la Cámara Minera del Perú.

De hecho, el Ph.D. Golosinski ya ha formado parte de Camiper desde hace 15 años, de forma ininterrumpida. Durante todos esos años, ha desempeñado la función de consultor en Camiper.

Además, ha participado en cursos y capacitaciones para compañías del sector minero en países como Perú, Bolivia y México.

Su experiencia le ha permitido desarrollar investigación de Planeamiento de Minado y Desarrollo de Operaciones Mineras en Camiper; así como cursos en lo que respecta a diseño de pistas en minería, diseño de piques y winches de izaje, entre otros.

Formación y Experiencia del Ph.D. Tadeusz Golosinski en el área académica

El Ph.D. Golosinski cuenta con una larga trayectoria internacional, la cual inició con su formación como Ingeniero en Minas en la Universidad de Minería y Metalurgia de Cracovia, Polonia. Después de seguir sus estudios regulares, el Ph.D. Tadeusz Golosinski recibió el grado académico de Master of Science en esta misma casa de estudios en el año 1964.

Más tarde, tras haber permanecido seis años en la industria minera, el Ph.D. Golosinski volvió a las aulas para obtener un Doctorado en 1975.

De esta forma, el flamante Director de Minería de Camiper pudo empezar una destacada carrera en el sector académico. Por ejemplo, entre 1980 y 1988, el Ph.D. Tadeusz Golosinski se desempeñó como profesor de Minería en la Universidad de Alberta, Canadá.

Asimismo, fue profesor de Minería y Director del Departamento de Minería en la Curtin University of Technology, Australia, durante 6 años, entre 1992 y 1998.

Después, ocupó el cargo de profesor de Mineria en la Universidad de Missouri-Rolla, EE.UU, entre 1998 y 2004. Mientras que, entre los años 2007 y 2010, el Ph.D. Tadeusz Golosinski fue profesor de Cátedra Canadiense de Minería en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Experiencia profesional

En lo que respecta a su desempeño profesional en el sector minero, el Ph.D. Golosinski ocupó diversos cargos. Entre ellos, podemos mencionar su rol como Ingeniero Principal en Minas, en Fluor M&M (EEUU).

Asimismo, el actual Director de Minería de Camiper fue Superintendente General de Ingeniería en la mina El Cerrejón, Colombia. También, el Ph.D. Tadeusz Golosinski formó parte de Syncrude Canada, donde desempeñó el cargo de Ingeniero de Investigaciones Mineras.

Por supuesto, su larga y destacada trayectoria también le ha permitido ser autor de un nutrido número de publicaciones científicas y técnicas, así como de patentes. Además, ha preparado la edición de seis libros sobre minería, y ha sido consultor para minas y compañías de la industria minera en general a nivel internacional.

Posgrados en Minería

El nuevo Director de Minería de Camiper, Ph.D. Tadeusz Golosinski, pondrá toda su destacada experiencia en el sector a disposición de la institución.

Por ello, los profesionales interesados en seguir un posgrado en Minería, deberían optar por el programa que ofrece Camiper en este rubro.

Para conocer con mayor detalle los posgrados en Minería que tiene Camiper, ingrese al siguiente enlace:

Posgrados en Minería de Camiper.