Connect with us

Top Minero

Tecnologías mineras: 5 tips para valorizar el avance tecnológico del sector

Te contamos de la importancia de las tecnologías mineras dentro del sector. Aquí, información de valor.

Publicado

-

Tecnologías mineras 5 tips

En un masterclass sobre Tecnologías mineras se brindaron distintos puntos de vistas e intercambio de opiniones sobre el avance tecnológico del sector. En este artículo CAMIPER recogimos 5 de los puntos más importantes y los convertimos en tips para ti.

Tecnologías mineras, el futuro del sector

Un masterclass sobre Tecnologías mineras, organizado por Expande y Antofagasta Minera, fue llevado cabo el pasado 27 de agosto y, en él se dieron a conocer las metodologías para valorizar las tecnologías en el sector minero e industrial.

El masterclass fue titulado “Valorización de tecnologías en la industria minera” y tuvo como objetivo visibilizar las metodologías que se están usando actualmente en la industria para valorizar y comercializar tecnologías.

Más allá de su leitmotiv principal, también se tocaron temas de perspectivas tecnológicas y propuestas para generar capacidades y recursos prácticos que buscan proteger e impulsar los procesos digitales en las compañías mineras.

=> Lee más aquí: Hardware digital para optimización de equipos mineros

Metodologías para la digitalización minera

Además, durante la jornada se presentaron varias metodologías de valorización de tecnologías para la negociación de contratos y levantamiento de capital, destacando también una serie de factores claves al momento de desarrollar la valoración de una invención o tecnología.

=> Lee más aquí: Transformación digital y minería: principios básicos a seguir

En este artículo, hacemos un listado de los puntos más importantes que se tocó en este evento. Asimismo, los colocamos a modo de tips o consejos para que sean más funcionales para el profesional minero interesado en la inclusión de las nuevas tecnologías y la digitalización.

mineras tecnologicas consejos

5 tips para valorizar las tecnologías mineras

Visión de desarrollo

Es clave tener la visión y entender el valor y el impacto que la tecnología tiene en la cadena de producción o procesos del cliente, además de cómo se cubre una necesidad real de las compañías.

Patentes

El tema de la propiedad intelectual es fundamental. Se debe resolver el patentamiento de la tecnología incluso antes de la venta.

Información personalizada

Las empresas que ganan en valor son las que manejan perfectamente la información del negocio de su cliente.

=> Lee más aquí: Transformar la Minería: 10 claves que marcan la pauta de la industria

Análisis de Kpis y analítica

Las compañías mineras toman en cuenta variables operativas y financieras, por lo que la empresa proveedora debe tener claro como la tecnología beneficia o mejora esos indicadores.

Innovación y miras al futuro

Existen diferentes categorías de valoración tecnológica, donde se toma en cuenta un enfoque monetario, en activos intelectuales e innovación y el tercero hacia el entorno.

drones mineria inteligente

Postgrado en Minería

En nuestra industria, un Diplomado, Maestría o Doctorado le otorga al profesional un matiz distinto y más herramientas para su desempeño en las empresas.

Asimismo, estos programas perfeccionan sus conocimientos que ya se han venido adquiriendo empíricamente en el campo laboral.

Las organizaciones mineras buscan constantemente profesionales que evolucionen, se renueven y se mantengan a la vanguardia del desempeño para la industria.

Así, contar con una especialización que esté estrechamente relacionada con el sector minero hará que el profesional se diferencie del resto.

Todo esto será muy valorado y, lógicamente, conllevará a mejoras salariales y movimientos verticales en el organigrama de la empresa.

Es importante que el profesional conozca los códigos digitales y vaya a la par del avance tecnológico de las empresas.

¡Especialízate ya!

Como en CAMIPER nos preocupamos por el profesional minero, te contamos que impulsamos una amplia gama de DiplomadosMaestrías y Doctorados enfocados en nuestro sector para que puedas llegar rápidamente al siguiente nivel de tu carrera.

¿Qué obtendrás al especializarte?

  • Mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

=> Lee más aquí: Educación virtual: conoce aquí todas sus ventajas profesionales

¿Qué ofrecemos para ti?

  • Plana docente y asesores académicos de primer nivel, con más de 20 años de experiencia en el área.
  • Optimizar tus procesos educativos, reduciendo costos operativos.
  • Acceso a clases las 24 horas del díadesde cualquier parte del mundo.
  • Diploma o certificado desde término de primer módulo.
  • Programa acreditado por la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Si quieres tener más información de los costos y acceder a nuestros interesantes descuentos por llegar a través del BLOG CAMIPER, llena tus datos aquí abajo:


CAMIPER