Conectate con nosotros

actualidad

Tendencia en automatización: esta empresa invertirá en camiones autónomos y AI

Sigue la carrera por la automatización en la industria minera. ¿La inteligencia artificial reemplazará al humano?

Publicado

en

Tendencia en automatización minera

Sigue la carrera por la automatización en la industria minera. La inteligencia artificial reemplaza ya al humano.

También puedes escuchar el audio del artículo por si no puedes leerlo en este momento. Gracias al sistema de inteligencia artificial CAMIPER Podcast®:

Tendencia en automatización minera en el mundo

La trasnacional BHP Mitsubishi Alliance, según una nota de prensa publicada vía Twitter, invertirá 455 millones de dólares en camiones de acarreo autónomos y análisis de datos basados ​​en inteligencia artificial en un intento por reducir los costos de producción, mejorar la eficiencia y reducir las emisiones de CO2.

Como se sabe, BHP Mitsubishi Alliance, una asociación 50/50 entre el grupo anglo-australiano BHP y la japonesa Mitsubishi Corporation, es el mayor productor de carbón de la potencia minera Australia.

Esta empresa utilizará de hoy en adelante 90 camiones volquete autónomos en una de sus minas en la cuenca Bowen, punto central de una de las mayores reservas de carbón del continente asiático.

Lee más aquí: Automatización minera: ¿80% de profesionales se quedarán sin trabajo?

Estas camionetas, cuyo número aumentará a 350 en los próximos dos años, serán fabricadas por varias compañías, incluidas Caterpillar y la japonesa Komatsu.

Camiones de acarreo sin piloto, la tendencia de la automatización

Los camiones tendrán un sistema de comunicaciones que permitirá el control remoto, el manejo autónomo y reducirá los costos en un 15%.

BMA recopilará datos sobre los camiones, las condiciones climáticas, la producción y los envíos para reducir los costos al predecir el mantenimiento y los costos del proyecto.

El análisis de datos basado en IA permitirá que los camiones dañados sean reparados antes de que se rompan.

Así, el aumento de la automatización es una de las formas en que las compañías mineras buscan proteger sus ingresos de los precios de mercado que cambian rápidamente y, además, ahorrar costo humano.

Tendencia en automatización camiper

La capacitación, sumamente importante

Es así que si hablamos de eficiencia y productividad, la automatización se ha convertido en la mejor opción para las más grandes empresas mineras del mundo.

Los resultados salen a la vista: disminución de costos operativos y una mayor probabilidad de conseguir los resultados proyectados.

Es así que, de una manera imperativa, es importante la presencia de profesionales capacitados que puedan estar preparados para afrontar estos nuevos retos del futuro. Profesionales que, de alguna u otra manera, puedan crear innovación y, sobre todo, dar soluciones a los principales desafíos de la industria.

Lee más aquí: Vehículos automatizados en minas subterráneas. ¿Reemplazo humano?

Es el momento en el que usted debe pensar a dónde quiere llegar como profesional. ¿Hay soluciones para no perder la empleabilidad? Por supuesto: capacitarse y entrenarse a través de posgrados globales que hagan del profesional un empleado multifuncional e imprescindible para las empresas rumbo a la vanguardia.

Posgrado en Minería

Usted podría llegar lejos en su carrera profesional y surgir en una empresa prestigiosa como Southern Copper. Si desea profundizar más en el mundo de la Minería, ganar más experiencia y robustecer tu sueldo, un posgrado en Minería es la mejor opción.

¿Qué obtendrás al especializarte?

  • Mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

Si quieres tener más información de los costos y acceder a nuestros interesantes descuentos por llegar a través de TIEMPO MINERO, llena tus datos aquí abajo:

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ACCEDE A NUESTROS BENEFICIOS
Recibe los mejores artículos y papers técnicos del sector