Connect with us

Educación

Testimonio de egresada en Relaciones comunitarias

Consultora de Anglo American comparte su experiencia en Camiper.

Publicado

-

Relaciones comunitarias y el testimonio de egresada

Egresada del diplomado en Gestión de Relaciones Comunitarias en Minería cuenta su testimonio y resalta calidad educativa de la Cámara Minera del Perú (Camiper).

Los testimonios de los egresados de una institución educativa son en gran medida el reflejo de la calidad de su enseñanza. Así, los diplomados y programas de posgrado de Camiper cuentan con el respaldo de sus más de 100 mil exalumnos.

La Lcda. Alexandra Arenas es especialista del sistema de consultas en la compañía minera Anglo American, Perú.  Ella estudió el diplomado internacional en Gestión de Relaciones Comunitarias en Minería de Camiper y nos cuenta su testimonio.

“(El diplomado) fue muy completo. Se abordaron diferentes módulos, diferentes temas y la información compartida en cada uno era actual”, menciona la licenciada con respecto a los contenidos del programa de estudios de Camiper.

Asimismo, manifiesta que la información compartida en el diplomado le fue útil para prevenir posibles conflictos, “la información que yo he recibido en el diplomado ha servido para poder identificar potenciales conflictos que puedan afectar al proyecto, dice.

Del mismo modo, afirma en su testimonio que el Diplomado en Gestión de Relaciones Comunitarias la ayudó a “tener una visión más amplia cuando se presenta un caso: permite ver no solo la punta del iceberg, sino todo lo que hay debajo”, resalta.

Diplomado de Camiper y certificación internacional

Los diplomados de la Cámara Minera del Perú cuentan certificación internacional. Los estudiantes que culminen con éxito el Diplomado en Gestión de Relaciones Comunitarias recibirán una doble certificación a nombre de Camiper Escuela de Altos Estudios y la Cámara Minera del Perú.

Esta certificación es reconocida por más de 400 organizaciones de presencia mundial. Además, destacan organizaciones gubernamentales; universidades y colegios de ingenieros con las que Camiper mantiene convenios de colaboración académica. Muchos de los egresados del diplomado de Relaciones Comunitarias en Minería los resaltan en sus testimonios.

Camiper y universidades latinoamericanas

La Cámara Minera del Perú mantiene convenios con decenas de universidades de hispoaméricanas. Entre ellas destacan las siguientes:

Argentina:

Asimismo, las universidades argentinas con las que Camiper mantiene un convenio de colaboración académica son la Universidad Nacional de Tucumán, la Universidad Nacional de San Luis y la Universidad Nacional del Sur.

Perú:

La Lcda. Alexandra Arenas, quien nos compartió su testimonio al culminar el diplomado en Relaciones Comunitarias en Minería, es de Perú. En este país Camiper posee convenios con la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión en la región Pasco; así como con la Universidad Nacional del Altiplano en Puno y la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco. Del mismo modo, con la emblemática Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga en Ayacucho y la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa.

La Cámara Minera del Perú también mantiene convenios con la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac y la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios.

México:

En este país la certificación internacional del Diplomado en Gestión de Relaciones Comunitarias de Camiper es respaldado por la Universidad Autónoma Metropolitana; así como por la Universidad Autónoma de Baja California y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Ecuador: 

Otros convenios que dan testimonio de la calidad de Camiper en su diplomado Relaciones Comunitarias en Minería, son los firmados con la Universidad Estatal del Milagro y la Universidad Central.

Bolivia:

Finalmente, en este país Camiper tiene convenios con la Universidad técnica de Oruro y la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

Estudia en Camiper

La Cámara Minera del Perú es la institución líder en la formación de profesionales del sector minero. Sus docentes son directivos y gerentes de las empresas más reconocidas de la región.

Asimismo, los diplomados y programas de posgrado son 100% virtuales. Esto permite a los profesionales estudiar desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Deja tus datos en el siguiente formulario para más información sobre el Diplomado en Gestión de Relaciones Comunitarias. En breve nos comunicaremos contigo.