Connect with us

actualidad

Tía María y Arequipa: región pierde US$ 13.5 mllns diario por paro

Tía María y Arequipa siguen en constante tensión.La Cámara de Comercio de Arequipa dijo que las pérdidas superan los 10 millones de dólares.

Published

on

Tía María y Arequipa siguen en constante tensión. Esta vez la Cámara de Comercio de Arequipa mostró algunas de las cifras económicas que se pierden a diario en la región a causa del paro de pobladores. Los montos son millonarios y superan los 10 millones de dólares.

tia maria y arequipa perdidas

Tía María y Arequipa: pérdidas económicas

La presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, Jessica Rodriguez, indicó que son varios los sectores perjudicados a causa del conflicto minero que se vive en su región, donde los pobladores acatan un paro de más de un mes.

Rodriguez detalló en su informe que este paro indefinido en contra del proyecto minero Tía María hace perder a la región Arequipa poco más de 13.5 millones de dólares por día e indicó que los sectores más afectados son: la minería, exportaciones y turismo.

A estos sectores le siguen la agricultura y ganadería, aunque paradójicamente, los agricultores y ganaderos son los que impulsan las protestas.

Preocupación económica por manifestaciones

Para Jessica Rodriguez, el más perjudicado es el ciudadano de a pie porque este tendrá que gastar más para llegar a su centro de labores.

En más de 20 días de protestas, las cifras de pérdidas económicas se han elevado a más de 180 millones dólares en toda la región Arequipa.

=> Leer más: Southern Copper planea tomar acciones por suspensión de Tía María

La representante de la Cámara de Comercio de Arequipa pidió a las autoridades solucionar este tema lo más antes posible y a los dirigentes comunales a no politizar su medida de fuerza.

Aprende a solucionar conflictos mineros

Parece fácil a primera vista, pero, ¿cómo se soluciona, entonces, un conflicto minero?, ¿cómo se hace una negociación con las comunidades?, ¿de dónde sacamos las herramientas para aprender a crear mesas de diálogo?, ¿cómo son los componentes verbales y no verbales en la resolución de un Conflicto Minero?

Este Curso de Conflictos Mineros responde a todas estas preguntas y brinda las herramientas y procedimientos para resolver y controlar los conflictos en contextos mineros.

Es un curso intensivo con docentes expertos en el tema.

¿Qué obtendrás al llevarlo?

  • Mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

=> Lee más aquí: Educación virtual: conoce aquí todas sus ventajas profesionales

¿Qué se ofrece?

  • Plana docente y asesores académicos de primer nivel, con más de 20 años de experiencia en el área.
  • Optimizar tus procesos educativos, reduciendo costos operativos.
  • Acceso a clases las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo.
  • Diploma o certificado desde término de primer módulo.
  • Programa acreditado por la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Si quieres tener más información de los costos y acceder a nuestros interesantes descuentos por llegar a través del BLOG CAMIPER, llena tus datos aquí abajo:


CAMIPER