Connect with us

actualidad

Tinka reporta caso de trabajador infectado con Coronavirus en Perú

Persona se encuentra en cuarentena, en su domicilio en Lima. Le contamos más en la nota.

Publicado

-

Persona se encuentra en cuarentena, en su domicilio en Lima. Le contamos más en la nota.

Tinka reporta caso de trabajador infectado con Coronavirus en Perú

Tinka Resources Limited informó que uno de sus empleados ha dado positivo a COVID-19 en Perú.

El empleado se encuentra en autoaislamiento en su domicilio, en Lima. Otros empleados de la compañía que estuvieron en contacto cercano con el empleado afectado y sus familias también están en aislamiento.

La compañía cumple con todos los protocolos con respecto a la pandemia de COVID-19 que se estableció bajo el estado de emergencia nacional que se declaró el 15 de marzo de 2020 pasado.

El campamento en Ayawilca ha estado cerrado desde entonces y todo el personal no esencial fue retirado del sitio antes del cierre.

La persona afectada con Coronavirus llegó a Lima el 9 de marzo. Él formaba parte de un pequeño grupo de empleados esenciales que mantenían el campamento.

El empleado mostró signos de dificultad para respirar el 21 de marzo y fue evacuado inmediatamente en ambulancia directamente a Lima bajo estrictos protocolos de seguridad, debido al riesgo adicional para la salud que implica la labor en grandes altitudes.

Se le hizo la prueba de COVID-19 en Lima y desde entonces se encuentra autoaislado. Recibió el resultado positivo de la prueba COVID-19 el 24 de marzo.

No se cree que la infección del empleado esté relacionada con los viajes al extranjero que hicieron personas relacionadas a la compañía.

Trabajo conjunto

Tinka está trabajando en estrecha colaboración con el Ministerio de Energía y Minas y el Ministerio de Salud para garantizar que los procedimientos de cuarentena sean adecuados para los empleados restantes de la compañía y las comunidades cercanas.

Estas últimas fueron notificadas inmediatamente de la situación y se les aconsejó que tomaran medidas preventivas de aislamiento.

El CEO de Tinka, Dr. Graham Carman, declaró: “La seguridad de nuestros empleados, sus familias y nuestras comunidades cercanas es nuestra máxima prioridad. Tinka tiene un plan de preparación y respuesta al COVID-19 basado en las recomendaciones de las autoridades pertinentes”.

“El programa de perforación en Ayawilca para 2020 aún no ha comenzado, y no ha habido plataformas de perforación en el sitio este año. El programa de perforación planificado para 2020 de la Compañía se retrasará mientras el estado de emergencia y las restricciones de viaje continúen vigentes “, añadió.

Posgrados CAMIPER

Con un Modelo Educativo Único, CAMIPER, Escuela de Altos Estudios, impulsa una excelente variedad de Doctorados, Maestrías y Diplomados enfocados en el sector Minero y en las Ciencias de la Salud, bajo el soporte académico de la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Esta formación optimizará su perfil profesional y le otorgará ese plus que tanto atrae a las empresas.

Aquí algunas de las áreas para poder especializarse:

En CAMIPER tenemos más de 16 años impulsando la modalidad educativa virtual y semipresencial y los egresados han podido conectarse siempre desde diferentes partes del mundo en la comodidad de sus hogares.

Para más información, llena el siguiente formulario: