Connect with us

actualidad

Trabajadores de Marsa piden mejores medidas por Covid

Sindicato pide la intervención de la Defensoría para dar solución.

Publicado

-

trabajadores marsa

Trabajadores de Marsa reclaman mejores medidas por Covid

Trabajadores mineros de Pataz, de la Minera Aurífera Retamas SA (Marsa), realizaron una protesta para exigir mejores medidas sanitarias.

De hecho, la protesta, que se realizó en los exteriores de la Gerencia Regional de Trabajo de La Libertad, tuvo su momento más tenso cuando una mujer se encadenó a la reja del establecimiento.

Además, vale decir que la protesta es parte de las acciones que el Sindicato de Trabajadores de las Contratas de la empresa ha tomado; pues desde el 10 de agosto se encuentran en situación de paro indefinido.

El motivo sería el abandono de Marsa hacia los trabajadores mineros contagiados por el Covid-19, según el sindicato.

“Queremos denunciar que los contagios siguen en la unidad minera; así como el abuso que comete la empresa Marsa porque no nos permiten el ingreso a la unidad minera a los dirigentes del sindicato. Además, los trabajadores siguen saliendo positivos, hasta el momento tenemos 700 compañeros que fueron evacuados a Trujillo y 300 a Lima”, denunciaron.

Asimismo, pidieron la intervención de la Defensoría del Pueblo y de la Gerencia Regional de Trabajo para solucionar el problema entre Marsa y los trabajadores.

“Pedimos a la empresa que respete nuestros derechos laborales. Porque la empresa tiene que parar por los contagios, pero sigue convocando personal para llevarlos a trabajar”, señaló uno de los protestantes.

Con todo esto, Jessica Obeso Cuadra, subgerente de Medio Ambiente y Asuntos Regulatorios de Marsa, se dirigió a los trabajadores por medio de la prensa.

La representante de Marsa dijo que, actualmente, “hay una ola de resfríos en la unidad minera”; pero que se está cumpliendo con los protocolos de atención en los hoteles donde se encuentran los trabajadores aislados.

Posgrados en Seguridad

El impacto del Covid en la industria minera ha generado algunos problemas entre los trabajadores y las compañías, como Marsa,  por el tema de las medidas sanitarias.

Obviamente, nadie quiere resultar afectado por el virus en su centro de labores, por lo que se hace necesario la adopción de medidas sanitarias efectivas.

Para ello, es preciso que los profesionales del rubro de la seguridad y salud ocupacional se capaciten de la mejor manera.

Y en Camiper encontrarán los programas de posgrado en Seguridad de mayor calidad en la región. Con docentes de primer nivel y una malla completamente única y actualizada.

Deja tus datos en el siguiente formulario y te daremos a conocer todos los detalles del posgrado Camiper de tu preferencia.