Connect with us

Seguridad

Trevali cierra mina Santander por casos de Covid-19

Los trabajadores infectados eran casos asintomáticos de Covid-19.

Publicado

-

trevali cierra

Trevali anuncia cierre de mina Santander por Covid-19 en trabajadores

La corporación minera Trevali anunció el cierre de sus operaciones en la mina Santander, luego que un grupo de sus trabajadores diera positivo a Covid-19.

Durante el cambio de turno del pasado 23 de junio, Trevali realizó pruebas rápidas de Covid-19 a un total de 69 trabajadores. En consecuencia, 19 de ellos dieron resultados positivos.

Inmediatamente, la compañía comenzó a tomar medidas basadas en sus protocolos sanitarios. Por ejemplo, todos los trabajadores fueron puestos en cuarentena y serán evaluados a través de pruebas CPR. Asimismo, Trevali decidió cerrar las operaciones en la mina Santander.

También, se incorporó personal médico adicional para brindar apoyo, realizar las pruebas y diagnósticos necesarios.

Del mismo modo, Trevali afirmó que las investigaciones en la mina Santander tras el cierre incluyen revisiones a su sistema de control. Es por ello que se evaluará la distancia física, los controles de temperatura, y se limpiará y desinfectará la mina Santander.

Igualmente, se implementará nuevas opciones de transporte y protocolos entre la zona de trabajo y las áreas donde viven los trabajadores. Claro está, todo ello estará listo para cuando el cierre de Trevali sobre la mina Santander se levante. No obstante, aún no hay una fecha definida para que ello ocurra.

Por último, vale decir que Trevali ha cumplido con las exigencias del Gobierno peruano desde el inicio de la declaración de emergencia. Y hasta el momento, las operaciones de la mina de zinc habían continuado sin impactos en la producción.

Posgrados en Seguridad

Parece que los trabajadores con Covid-19 que ocasionaron que Trevali cierre la mina Santander fueron asintómaticos. De todos modos, se les pudo detectar y ahora toca establecer nuevos protocolos sanitarios antes de reabrir la mina.

Para ello, será necesario contar con profesionales capacitados en temas de seguridad y salud.

Sobre todo, si la capacitación viene de instituciones como Camiper, con 16 años de trayactoria formando profesionales con sus programas de posgrado.

Conozca más de lo que ofrece Camiper en Seguridad, a través del siguiente enlace:

Posgrados Camiper en Seguridad.