Connect with us

actualidad

Unidad minera de Thyssenkrupp pasaría a FLSmidth

Las negociaciones aún se encuentran en una etapa no vinculante.

Publicado

-

Unidad minera de Thyssenkrupp pasaría a FLSmidth

La compañía fabricante de equipos mineros, FLSmidth, confirmó que se encuentra en proceso de comprar la unidad minera de la alemana Thyssenkrupp.

Aunque, de acuerdo con la información de la firma danesa, las negociaciones aún se encuentran en una etapa no vinculante; por lo que todavía no se puede asegurar el éxito de la adquisición.

“Cualquier transacción, si se realiza, estaría sujeta, entre otras cosas, a las autorizaciones legales de las autoridades; incluidas las aprobaciones de las autoridades de control de fusiones”, señaló FLSmidth, a través de un comunicado.

De acuerdo con el reporte del último año fiscal de Thyssenkrupp, las ventas de Plant Technology, parte de su unidad minera, cayeron 2% (setiembre 2020). Mientras que las pérdidas operativas de la compañía llegaron a los 265 millones de euros.

Por esa razón, ya desde noviembre del año pasado, se esperaba que FLSmidth tenga interés en la división de Tecnología de Plantas de la Thyssenkrupp.

Tiempo después, un portavoz de la firma alemana confirmó la existencia de negociaciones con FLSmidth, pero no comentó más al respecto.

De todos modos, ahora sabemos, de parte de ambas compañías que sí hay negociaciones para la adquisición. Sin embargo, todo parece depender, ahora, de las autoridades, para que puedan dar el visto bueno sobre el cambio en la unidad minera de Thyssenkrupp.

Finalmente, vale mencionar que FLSmidth es un fabricante de engranajes para minería, y parte de un grupo que incluye a Sandvik, Atlas Copco y Metso.

Además, en la actualidad, maneja dos negocios: uno en la minería y otro en la industria del cemento.

Justamente, su unidad minera representa dos tercios de sus ingresos, y la pandemia no ha repercutido mucho en su desempeño. En cambio, su unidad cementera no ha corrido igual suerte.

Posgrados Camiper para el sector minero

Todo profesional de la minería debe mantenerse enterado de lo que acontece en el sector, como la posibilidad de la compra de la unidad minera de Thyssenkrupp por parte de FLSmidth.

Pero mucho más importante es la capacitación que pueda recibir. Por ello, Camiper, la institución líder y pionera en capacitación virtual y entrenamiento minero, brinda el más completo programa de posgrados de la región.

Además, tiene 17 años de experiencia, los que le han permitido desarrollar un modelo educativo único y de vanguardia. Junto con él, la plana docente de la más alta experiencia, te ayudarán a alcanzar tus objetivos.

Deja tus datos en el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en breve.