Connect with us

Mantenimiento

Upgrade de chancador: Mayor rentabilidad a menor costo

Metso: Outotec destaca ventajas de aplicar upgrade a chancadores.

Publicado

-

upgrade chancador

Upgrade de chancador: Mayor rentabilidad a menor costo

Para lograr una alta producción en minería, es necesario mantener los equipos en óptimas condiciones, y en el caso de los chancadores, un upgrade podría ser la mejor solución.

Porque en minería, se le da mucha importancia a mejorar el rendimiento de los equipos sin incrementar los costos. Por esa razón, Metso:Outotec sugiere que, antes de cambiar un Symons 7′, por ejemplo, se opte por realizar una actualización.

La compañía considera que el upgrade para Symons ofrece diversas ventajas, que van más allá de mantener su disponibilidad. Por ello, comparte esta importante información.

Ventajas de un upgrade para chancadores Symons

Metso:Outotec señala que su upgrade para Symons es parte de su estrategia de desarrollo de soluciones accesibles para mejorar las operaciones. Sobre todo, porque brinda las siguientes ventajas:

Elemento diferenciador

En primer lugar, la compañía destaca que no hay mejor opción que Metso:Outotec para realizar el upgrade de estos equipos. Porque ellos son fabricantes de ingeniería OEM, es decir, los creadores y diseñadores originales de los Symons.

Por lo tanto, resaltan su experiencia, conocimientos y capacidad para hacer los upgrades de los chancadores de manera más efectiva.

Mayor rentabilidad

En segundo lugar, la compañía señala que un upgrade en los componentes deja al equipo tal como si se tratara de un equipo nuevo de última generación.

Y ello resulta en un gran ahorro de costos en comparación con la instalación de un equipo nuevo.

Además, este proceso de upgrade permite revisar cada componente del chancador y reacondicionarlo al 100% en los centros de Servicios OEM propios. De esa forma, se aumenta la rentabilidad del equipo.

Asimismo, el upgrade permite un ahorro de tiempo importante, pues este proceso solo tarde de 5 a 7 días; mientras que la instalación de un equipo nuevo puede tomar, como mínimo, un mes.

Confiabilidad y seguridad a menor costo

Finalmente, Metso:Outotec resalta la confiabilidad de los equipos Symons; así como la diferencia de 40% entre la inversión de un upgrade y un chancador nuevo. Además, como el upgrade se considera un OPEX (costo operacional), la toma de decisión toma menos tiempo que la evaluación de uno nuevo (CAPEX).

Entonces, aplicar la actualización en estos equipos no solo brindará mayor seguridad en la operación; sino también, reducirá el tiempo de mantenimiento, incrementará la vida útil y convertirá los activos de la minera en equipos modernos.

Posgrados en Mantenimiento

Los profesionales que se encargan de las labores de mantenimiento minero deben capacitarse constantemente, pues su labor es muy importante para el sector.

Como se ve en este caso, que, con un upgrade en chancadores Symons, se puede ahorrar costos y tiempo.

Por eso, para tener una buena capacitación, deben optar por los posgrados en mantenimiento que tiene Camiper en su plataforma virtual 2020.

Para conocer más detalles, deje sus datos en el siguiente formulario para poder brindarle toda la información necesaria del posgrado de su preferencia.