Connect with us

salud

Vacunas covid-19: Conoce sobre farmacéuticas Sinopharm y AstraZeneca

Descubre más información sobre las vacunas que llegarán al Perú.

Publicado

-

Vacunas covid-19: Conoce sobre farmacéuticas Sinopharm y AstraZeneca

En un inesperado mensaje a la nación, el presidente del Perú, Francisco Sagasti, anunció el acuerdo con dos farmacéuticas para adquirir las vacunas contra la covid-19. Se trata de Sinopharm y AstraZeneca, laboratorios chino e inglés que proveerán al país las esperadas dosis.

Según el mandatario, ser un país donde la farmacéutica realizó sus ensayos clínicos de fase 3 nos posicionó en un mejor lugar para acceder a la vacuna. “Esperamos tener vacunados entre 14 y 15 millones de peruanos antes de que arrecie la temporada de invierno en nuestro país”, declaró el presidente interino.

Además, para fines de enero se espera recibir 1 millón de dosis del mencionado laboratorio. Primer lote forma parte del total de 38 millones de dosis pactadas.

Asimismo, se estima que para setiembre de este año lleguen las primeras dosis del laboratorio AstraZeneca. Este entregará al país andino un total de 14 millones de dosis.

Laboratorio Sinopharm

Localizado en China, el laboratorio Sinopharm actualmente investiga dos vacunas. La primera es trabajada junto con el Instituto de Productos Biológicos de Pekín.

El método de inmunización se basa en la estrategia del virus inactivado. Estos ingresarán al organismo y generarán una respuesta de inmunidad a la persona que se le administre.  Por lo tanto, es esencial la inyección de dos dosis para su máxima garantía.

En adición, los resultados obtenidos por el laboratorio revelaron que la vacuna tiene una efectividad de 79%. Porcentaje que difiere de otras vacunas como Pfizer o Moderna que tienen un alcance de 95%.

Asimismo, Sinopharm realizó pruebas de la fase 3 con voluntarios peruanos. Ellos acudieron a ser administrados en la Universidad Peruana Cayetano Heredia y en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Por el momento, la vacuna es utilizada en China y Emiratos árabes Unidos. Asimismo, Argentina y Bolivia están negociando su adquisición.

Si bien la vacuna será dada de manera gratuita, el presidente de Sinopharm, Liu Jingzhen, refirió que a partir de agosto esta costará 145 dólares. Sin embargo, por el momento no hay información de que el gobierno peruano haya acordado un futuro costo de la vacuna.

Laboratorio británico

Recientemente aprobado por autoridades británicas, tiene entre 62% y 90% de eficacia. Se desarrolló en conjunto con la Universidad de Oxford y es del tipo Vector Viral; es decir, se utiliza un virus genéticamente modificado.

La vacuna contra la covid-19 tiene aval internacional, ya que sus resultados se publicaron en la revista científica The Lancet. Esta asegura que es segura y que, al igual que Sinopharm, se necesitan dos dosis.

En la actualidad, se encuentra a la espera de voluntarios en el Perú que formen parte de las pruebas de fase III de la compañía.

Las vacunas AstraZeneca se utilizan actualmente en Reino Unido; sin embargo, aún les falta el aval de la Unión Europea y EE. UU. Asimismo, Brasil y Vietnam cerraron acuerdos con la farmacéutica; mientras que Bolivia está a la espera de la entrega de dosis para el mes de marzo.

Inscríbete en Camiper

Nuestra institución cuenta con maestrías y diplomados enfocados en el sector minero y salud.

Asimismo, ofrecemos nuestra Maestría en Administración de la Epidemiología y Salud Pública.

Tenemos una educación con un enfoque en la investigación continua; así como más de 100.000 egresados a nivel internacional.

En caso desees más información sobre nuestras maestrías, deja tus datos en el siguiente formulario: