Connect with us

Seguridad

Vale acuerda monitoreo en mina Itabira por Covid-19

Acuerdo permite a Vale reabrir complejo minero de Itabira, Brasil.

Publicado

atrás

vale acuerdo

Minera Vale llega a acuerdo para monitorear casos de Covid-19

La minera Vale ha firmado un acuerdo en el que se obliga a monitorear posibles casos de Covid-19 en su mina de Itabira. Este importante yacimiento de mineral de hierro estuvo cerrado desde inicios de este mes, debido a problemas sanitarios.

Por lo tanto, ahora, la compañía se compromete a realizar pruebas a todos sus trabajadores cada 21 días. Además, Vale deberá elaborar un plan de mitigación del Covid-19 en un plazo no mayor a 15 días. Así lo establece el acuerdo al que llegó Vale con autoridades de Minas Gerais.

Del mismo modo, Vale llegó a un acuerdo en el que se compromete a elaborar reportes de manera regular para ser usados por los fiscalizadores. Estos informes servirán para añadir nuevas medidas sanitarias, en caso sea necesario. A partir de ahí, es preciso mencionar que algunos cambios en los niveles de producción pueden repercutir en los precios del mineral de hierro internacional.

Sobre todo porque la producción del complejo de Itabira fue de casi 36 millones de toneladas en 2019. Y sumado a su producción total, esta llega a las 302 millones de toneladas.

El acuerdo permite que Vale pueda abrir su mina después de cerrarla el 17 de junio a causa del Covid-19, sin aplicar cambios a su guía de producción anual. Sin embargo, la fiscalización sobre las minas seguirá vigente, debido al aumento de muertes por el virus en la zona.

Por otro lado, se ha conocido que varios legisladores buscan revertir la declaración del gobierno sobre lo ‘esencial’ de la industria minera en Brasil. Con ello, harían que las compañías mineras no puedan seguir operando en el estado de emergencia.

Posgrado en Seguridad

Seguramente, las medidas aplicadas por Vale para llegar a un acuerdo con las autoridades habrán sido muy bien elaboradas.

Siguiendo con patrones de seguridad y salud que abarquen a toda la cadena de producción.

Para lograr tener medidas similares, los profesionales deben estar bien capacitados. Y por medio de instituciones con una buena trayectoria, como Camiper, eso es posible de lograr.

Camiper ofrece un completo programa de posgrados en Seguridad que ayudarán a tomar las mejores decisiones en esta coyuntura actual.

Conozca más de lo que ofrece Camiper en Seguridad en el siguiente enlace:

Posgrados en Seguridad de Camiper.