Connect with us

actualidad

Viceministro de Minas: Minem designa a Jaime Gálvez

Tras la renuncia de Augusto Cauti gobierno designó a Jaime Gálvez.

Publicado

-

viceministro minas

Viceministro de Minas: Minem designa a Jaime Gálvez

Después de la renuncia de Augusto Cauti como Viceministro de Minas, el Poder Ejecutivo designó a Jaime Gálvez Delgado en el cargo dentro del Ministerio de Energía y Minas.

El anuncio se dio a través de la Resolución Suprema N° 004-2020-EM. De esa forma, el nuevo viceministro asume el cargo considerado de confianza en la estructura del Estado.

Dentro de las funciones que deberá cumplir el nuevo viceministro están la formulación, coordinación, ejecución y supervisión de la política de desarrollo sostenible en minería. Claro está, siempre que vaya conforme a la política nacional.

Mientras tanto, también se emitió la Resolución Suprema N° 003-2020-EM, en la que se acepta la renuncia de Augusto Cauti al cargo de Viceministro de Minas. Vale decir que en la resolución, se le agradece por los servicios prestados al Estado.

Por su parte, Gálvez Delgado asume a solo días de que el nuevo Gabinete Ministerial, liderado por Walter Martos, reciba el voto de confianza del Congreso.

Pues, como se recuerda, el anterior gabinete no obtuvo el reconocimiento del Congreso, por lo que se tuvo que aplicar cambios en los ministerios.

De esa manera, Martos convocó a Luis Incháustegui para que esté al cargo del Minem. El actual ministro entró en reemplazo de Martín Belaunde, quien solo estuvo 20 días como ministro de Energía y Minas.

Finalmente, las resoluciones de la renuncia y la nueva designación del Viceministro de Minas tuvieron la firma del presidente Martín Vizcarra; así como del titular de la cartera del Minem, Luis Incháustegui.

Posgrados en Minería

Con la llegada del nuevo Viceministro de Minas, se espera continuar con la política del Estado, que impulsa la inversión minera responsable.

Para ello, también será necesario el aporte de profesionales mineros capacitados en todos los rubros de este importante sector económico.

Por lo que seguir los posgrados en Minería de Camiper, será la decisión más acertada para lograr ese objetivo.

Conozca todos los detalles del posgrado de su preferencia, dejando sus datos en el siguiente formulario.