Connect with us

Minería

White Gold da inicio a trabajos de perforación en Titan

También inició estudios en sus otros objetivos de alta prioridad.

Publicado

atrás

white gold

Inician perforación en proyecto Titan de White Gold

A partir de este lunes 29, la compañía White Gold inició los trabajos de perforación en su proyecto canadiense Titan. Del mismo modo, ha dado inicio a los estudios de terreno en otros objetivos de alta prioridad en Yukon, Canadá.

El programa de exploración 2020 es respaldado por sus socios Agnico Eagle y Kinross Gold. Asimismo, está diseñado para probar incluso más los objetivos existentes y los nuevos descubrimientos en las propiedades de White Gold, Hen y JP Ross.

“El programa totalmente financiado está diseñado para enfocarse e impactar empezando con la perforación de Titan identificada a finales del año pasado; y para dar seguimiento a algunos de nuestros otros proyectos prioritarios”, señaló David D’Onofrio en un comunicado.

En realidad, el proyecto Titan está ubicado en la propiedad Hen, a 25 km al noreste de los depósitos Golden Saddle y Arc, emblemáticos de la compañía. Aquí hay recursos minerales de 1,039,600 onzas indicadas a 2.26 g/t de oro y 508,700 onzas inferido a 1.48 g/t de oro.

Mientras tanto, esta temporada se han planificado extensos programas de trabajo de exploración a lo largo de todas las propiedades del distrito White Gold. Aquí se incluye, aproximadamente, 10,000 muestras de suelo, 1,000 muestras de sonda GT, 700 km lineales de magnetismos terrestres y estudios VLF-EM, y estudios con drones de alta resolución.

Posgrados en Minería

Claro está que para lograr un buen trabajo en lo que es perforación, White Gold debe contar con profesionales capacitados en esta labor.

Y no solo White Gold, sino también todas las compañías del sector minero. Para ello, existen instituciones como Camiper, que cuentan con una vasta experiencia en formación de posgrado para profesionales mineros.

Conozca más de lo que ofrece Camiper en Minería, a través del siguiente enlace:

Posgrados en Minería de Camiper.