Connect with us

Top Minero

Y la minería sigue creciendo: más de 200 mil empleos en Perú-2019

La industria minera creció en empleos durante el primer trimestre del 2019 en Perú.

Publicado

atrás

mineria crece

¡Una gran noticia para todo el sector minero en Perú! Según información oficial del diario El Peruano, la actividad minera en el país creció exponencialmente y brindó más de 200 mil oportunidades de trabajo de enero a marzo del 2019.

Tras el informe del primer trimestre del año publicado por el Ministerio de Energía y Minas, se conoció que hubo un crecimiento interanual de 6,2 % respecto a los mismos meses del 2018. Así, el dinamismo del mercado de trabajo se potenció de manera significativa, gracias a los grandes proyectos de inversión en minería.

=> Lee más aquí: ¿Puedo hacer una maestría en minería sin haber estudiado ingeniería de minas?

Señala el informe que del total de puestos de trabajo generados por la minería en los meses de enero a marzo, 32, 7% (66. 569 empleos) fue gracias a las empresas mineras, mientras que el restante 67,3% (137.230 empleos) se debió a las corporaciones que contratan las mineras para sus operaciones.

Se observó también que las cuatro regiones que más empleos recibieron en minería en este primer trimestre fueron Arequipa (15, 2%), Junín (9,91%), La Libertad (7,95%) y Lima (7,73%). Además, el diario Gestión mencionó la variación en la expectativa por aumento de sueldo en el sector. Señala que “la pretensión de incremento salarial por cambio de trabajo en esta actividad extractiva ya es tan alta como la banca”.

Este nuevo contexto es excelente para los profesionales del sector minero, quienes empiezan a competir para lograr los puestos convocados por las empresas. Y el plus a favor que les brinda mayor oportunidad frente a tantos postulantes es un perfil con especialización específica en algún área, esto quiere decir, con maestrías o diplomados en rubros de la industria. 

=> Lee más aquí: La importancia de tener una maestría dentro del sector minero

Desde luego, un profesional con maestría es mucho más atrayente para el empleador y cobra mayor relevancia a la hora de competir por un específico puesto de trabajo en la empresa minera. Según la tendencia de ofertas laborales expuesta por el MEF, es a la alza. Se espera que el crecimiento en los siguientes meses se multiplique y cree un índice mayor de nichos de empleo.

¿Te gustaría conseguir un mejor trabajo o conseguir uno dentro de la industria minera con pagos interesantes para tu bolsillo? Pues no hay que pensarlo dos veces. Una maestría o diplomado es tu mejor opción.

En CAMIPER impulsamos posgrados para diversas áreas del sector, apoyándonos del soporte académico de la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Los estudios, según tu tiempo, son semipresenciales o a distancia. Y, lo mejor, pueden llevarse desde cualquier parte del mundo.

Aprovechar el buen momento que pasa el sector minero, está en tus manos. Tú construyes tu futuro, y nosotros te ayudamos.     

Para información personalizada sobre nuestras maestrías, llena el siguiente formulario:

¿Qué otra información te gustaría conocer sobre el mundo de las minas? Cuéntanos dejando un comentario en el Facebook y síguenos en nuestras redes sociales dándole click a los cuadritos de aquí abajo.