Connect with us

Responsabilidad Social

Yanacocha dona planta de oxígeno a Hospital Regional

Yanacocha ya inició el traslado de los componentes para la planta.

Publicado

-

yanacocha dona

Minera Yanacocha dona planta de oxígeno para Cajamarca

Yanacocha, de Newmont, inició el traslado de los primeros equipos para la instalación de una planta de oxígeno, que dona la minera para un Hospital en Cajamarca.

De hecho, la donación va en beneficio del Hospital Regional Docente de Cajamarca, y por ende, de los cajamarquinos afectados por el Covid-19.

En realidad, la minera recién ha iniciado los trabajos de preparación del terreno. Y actualmente, se encuentra trasladando el transformador y los trableros de distribución. Es decir, los componentes que se encargarán de regular la dotación de energía de la planta.

Tengamos en cuenta que no es la primera vez que Yanacocha dona servicios o implementos para la población cajamarquina en este contexto de pandemia.

Pues, anteriormente, la compañía ya ha realizado donaciones importantes de equipamiento y material médico para otros hospitales de la región.

Pero esta vez, lo que dona Yanacocha es una planta de oxígeno completamente nueva, que se instalará en el Hospital Regional.

Y, según el director de Relaciones Externas de Newmont Perú, Raúl Farfán, esta planta tendrá capacidad para producir 30 m3 de oxígeno medicinal por hora. De esa forma, se podrá atender a los pacientes con problemas respiratorios producto del coronavirus.

Además, vale decir que, al día, podrá suministrar 68 cilindros de oxígeno diarios.

Asimismo, Raúl Farfán pidió tener en cuenta que lo que dona Yanacocha esta vez, es posible por el Fondo de Apoyo Global de Newmont.

Finalmente, representantes de la minera indicaron que todos los trabajos relacionados con el expediente técnico; así como el acondicionamiento del terreno y construcción de la plataforma, se desarrollaron en coordinación con el Gobierno Regional de Cajamarca y directivos del Hospital Regional. Asimismo, se supo que la inversión total para la construcción de la planta bordea los US$500.000.

Posgrados en Responsabilidad Social

Después que Yanacocha donara la construcción de esta planta de oxígeno en beneficio del Hospital Regional de Cajamarca, se espera que ocurran donaciones similares por parte de otras empresas.

Pues la lucha efectiva contra el Covid-19 se logra con el apoyo de la empresa privada y las autoridades locales.

Además, es preciso contar con profesionales capacitados en Responsabilidad Social. Y en Camiper tenemos un programa académico en este rubro para ti.

Completa el siguiente formulario y un asesor se comunicará contigo para darte la información necesaria del posgrado de tu interés.