Connect with us

actualidad

Yanacocha participa en mejora de canal Azufre Quecher en Combayo

Esta obra beneficiará a 80 agricultores e irrigará 265 hectáreas de cultivos de distintos caseríos y anexos.

Publicado

atrás

yanacocha_quecher_tiempo_minero

Canal Azufre Quecher

Esta obra beneficiará a 80 agricultores e irrigará 265 hectáreas de cultivos de distintos caseríos y anexos.

La empresa minera Yanacocha inauguró el revestimiento de 1,2 kilómetros del canal Azufre Quecher Bellavista Alta – El Porvenir, del centro poblado de Combayo, en Cajamarca.

Lee más aquí: Responsabilidad Social en Minería: claves de su importancia

Esta obra beneficiará a 80 agricultores e irrigará 265 hectáreas de cultivos de distintos caseríos y anexos. Además, el proyecto permitirá que se reduzcan las pérdidas de agua por filtración.

Santos Llanos Coronado, presidente del canal Azufre Quecher indicó: “Me siento muy contento con la obra que se inauguró hoy día. Agradezco a los ingenieros de Yanacocha, a las autoridades y a mis usuarios que permitieron que la obra siga adelante”.

=> Lee más aquí: Agua potable y minería: empresa invertirá S/ 137 millones en sistema hídrico.

Las obras fueron financiadas por un monto que sobrepasa los 320 mil soles y que consistieron en el revestimiento del canal, la construcción de cuatro tomas laterales, cinco puentes peatonales, dos cajas de inspección; y el mejoramiento de la boca toma y el aliviadero.

Por su parte, Gregorio Llanos, usuario del canal, manifestó: “Me encuentro muy contento por esta obra y que no sea la primera ni la última vez, sino que sigan con más obras para el futuro del caserío. Como integrante del comité agradezco en nombre de todos a Yanacocha”.

Posgrado en Responsabilidad Social 

Si quieres profundizar en el vasto mundo de la Responsabilidad Social en MineríaCAMIPER impulsa diplomados y maestrías enfocados en este tema, bajo el soporte académico de la la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Si quieres mayor información y acceder a los descuentos por llegar a través de Tiempo Minero, llena el siguiente formulario y te asesoraremos de forma personalizada: