Conectate con nosotros

actualidad

Zinc sube a lo más alto en Perú

El zinc tiene un buen desempeño en el Perú. Le contamos por qué en nuestra nota.

Publicado

en

zinc_tiempo_minero

El zinc sube en Perú

El zinc sube de manera vertiginosa en la producción de América Latina. Y es que Fitch Solutions presentó un análisis en el que el mineral continuará ascendiendo en los próximos años.

¿Las razones? Su elevado precio (que llegó a récords históricos), más el incremento en la inversión en nuevos proyectos, sumado al incentivo en la exploración.

Perú en lo alto

En el caso de Perú, según el Ministerio de Energía y Minas (MEM) hay actualmente 57 firmas mineras. De este número las más importantes en cuanto a producción de zinc son Antamina y Nexa Resources.

¿Cuánto produjo la primera? El año pasado llegó a 409 mil toneladas. Por otro lado, la segunda opera las minas de Cerro Lindo y El Porvenir.

=>Lea también: El paladio en la racha alcista

Se estima que Antamina continúe con su producción en lo más alto ya que está en proceso de transición a minas que produzcan tanto cobre como zinc (previamente eran solo cobre).

¿Habrá más producción? Sí, Korea Zinc expandirá el proyecto Pachapaqui y Nexa Resources empezará la producción en la mina Shalipayco.

¿Desea actualizarse y recibir información constante sobre el sector minero? Llene el siguiente formulario y recibirá el boletín de Tiempo Minero:

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ACCEDE A NUESTROS BENEFICIOS
Recibe los mejores artículos y papers técnicos del sector