Connect with us

actualidad

Zinc: Un metal barato para el futuro

El zinc se está conviertiendo en una alternativa en el mercado de los metales. ¿Por qué? Entérese en la nota.

Published

on

Procesos-de-zinc-galvanizado

El zinc se está conviertiendo en una alternativa en el mercado de los metales. ¿Por qué? Entérese en la nota.

El zinc va adelante como alternativa

Un metal está dando un salto hacia un mercado en desarrollo de almacenamiento de energía de US$30 mil millones. ¿De cuál se trata? Del zinc.

Nueva York adpotó una política de fuentes limpias para 2040 y lanzó un desafío de innovación que involucra a 60 compañías en una búsqueda para alcanzar ese objetivo.

¿El ganador? una startup con sede en Canadá cuyo tono se puede resumir en dos palabras: Piensa en zinc.

Los sistemas de baterías construidos alrededor de zinc no se incendian como los sistemas de iones de litio. Cuanto más corren, menos costosos son en comparación.

zinc_tiempo_minero

Metal conveniente en el mercado

Y el zinc es más barato y está más ampliamente disponible. Es un interés que atrae no solo en Nueva York, que en enero inició un proyecto de US$2.55 millones con la startup ganadora.

Canadá e Indonesia están financiando sus propios proyectos de baterías de zinc.

Las baterías de iones de litio se comercializaron por primera vez en 1991 y se utilizan en aplicaciones que van desde la electrónica hasta los vehículos.

A medida que las empresas de servicios públicos se volcaron hacia las energías renovables para generar electricidad, fueron una opción para completar la energía solar o eólica.

=>Lea también: Zinc y plomo lideran posiciones en México

Mientras tanto, las baterías a base de zinc, con sus tasas de carga más bajas, se limitaban a pequeños audífonos hasta hace unos dos años.

Fue entonces cuando los ingenieros descubrieron por primera vez cómo hacerlos recargables a escala comercial.

Desde entonces, compañías como Zinc8, NantEnergy Inc. y e-Zn Inc. han apuntado a su uso para servicios públicos, donde pueden acumular energía durante todo un día y utilizarla por la noche.

¿Desea actualizarse y recibir información constante sobre el sector minero? Llene el siguiente formulario y recibirá el boletín de Tiempo Minero:

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *