Gestion de Plantas Concentradoras, Gestión de Plantas Concentradoras, Gestion de Plantas Concentradoras
Crea soluciones logrando reconocimiento y mayores ingresos
escalando laboralmente, realizando consultorías, entre otros.
¡Comienza tu Maestría y cambia tu futuro
AHORA!
"La Maestría Internacional en Gestión de Plantas Concentradoras forma especialistas capaces de dirigir, optimizar y transformar operaciones metalúrgicas en un contexto altamente competitivo y exigente. Los alumnos adquieren una visión integral de los procesos de concentración de minerales, desarrollando competencias para gestionar recursos, mejorar la eficiencia de los circuitos y garantizar estándares de calidad, seguridad y sostenibilidad en plantas que procesan oro, plata, cobre sulfuros, cobre óxidos, zinc, plomo y estaño. De esta manera, los egresados de la Maestría Internacional en Gestión de Plantas Concentradoras logran implementar estrategias de innovación tecnológica, control avanzado de procesos y gestión eficiente de costos, adaptándose a las condiciones del mercado y a los desafíos ambientales y sociales. Asimismo, son capaces de liderar equipos multidisciplinarios y conducir proyectos de mejora continua que fortalecen la competitividad y sostenibilidad de las operaciones minero metalúrgicas en el ámbito internacional."
Tomando como premisa que a la epidemiología se le conoce como el estudio de la salud de las poblaciones humanas, y que la actual coyuntura abre un abanico de posibilidades para la investigación y aplicación de conocimientos, Camiper, a través de su Maestría en Epidemiología, ofrece la posibilidad de que los estudiantes amplíen su cultura, mejoren su plan de acción y tomen mejores decisiones antes situaciones de emergencia.
De esa manera, gracias a la aplicación de herramientas epidemiológicas, complementadas con una formación de vanguardia, que involucra lo último en tendencias, análisis, autoaprendizaje y liderazgo, los alumnos de la Maestría en Epidemiologia tendrán la posibilidad de investigar cualquier caso y desarrollar una base científica que les permita intervenir en cualquier enfermedad.
Asimismo, visto que el covid-19 exhibió las deficiencias del sistema de salud pública en diversos países, los estudiantes de la Maestría en Epidemiología tendrán la posibilidad de reforzar un área para la que pocos están preparados: liderazgo.
Así, mediante un programa de administración en epidemiología y salud pública, los participantes de la Maestría en Epidemiología serán los llamados a reformar el actual esquema de salud de sus naciones.
Desde la llegada del SARS-CoV-2 al mundo la epidemiología ha cobrado mayor relevancia. Y frente a ello que surjan programas de educación adecuados es preponderante.
Y es que, el panorama de la precariedad de los centros médicos y de las gestiones públicas de salud puso en evidencia la falta de políticas; así como de estrategias de comunicación, de abastecimiento y de soluciones efectivas frente a emergencias de este calibre.
Es aquí donde un estudio como la Maestría en Epidemiología cobra un papel fundamental, por ser la mejor alternativa para que los llamados a investigar las enfermedades emergentes y existentes, así como sus factores de riesgo y los daños que estas pueden causar a la salud, tengan la capacidad de analizar los datos y determinar los problemas prioritarios de atención y prevención en un país.
La epidemiología ocupa un papel relevante en la definición de políticas públicas y corporativas. En base a ello es que Camiper presenta la Maestría en Epidemiología como un curso que permite ampliar el conocimiento e intervenir para el control de enfermedades.
Este hecho, actualmente, cobra mayor importancia en el mundo a causa del covid-19, toda vez que una adecuada investigación y aplicación de técnicas y herramientas suma en la lucha contra la pandemia. Asimismo, el curso de Maestría en Epidemiología permite a los alumnos agregar valor a sus organizaciones y desarrollarse profesionalmente.
Y si bien, el uso de la epidemiología suele verse restringido al desarrollo y la evaluación de políticas originadas en burocracias sanitarias y con la mejora de la salud como único objetivo social; son las llamadas políticas directas de salud. Esto supone una visión reduccionista del tema, ya que la salud se gana y se pierde por políticas extrasanitarias primordialmente. Frente a ello, Camiper tiene considerada en su malla de la Maestría Gestión de Plantas Concentradoras temas clave para ampliar el papel de la epidemiología como herramienta para las políticas.
Entonces, y como es de público conocimiento, para ampliar el papel de la epidemiología es importante una visión de las exposiciones y los efectos más allá de la esfera sanitaria y de los factores de riesgo; es decir de los factores biológicos y conductuales. ¿Ello qué implica? Tener una actitud más participativa que prescriptiva; desarrollar más estudios de evaluación del impacto en salud y empezar a valorar también el efecto sobre la salud de las decisiones de las instituciones que derivan del poder político. Es decir, construir una epidemiología política.
Entonces, y como es de público conocimiento, para ampliar el papel de la epidemiología es importante una visión de las exposiciones y los efectos más allá de la esfera sanitaria y de los factores de riesgo; es decir de los factores biológicos y conductuales. ¿Ello qué implica? Tener una actitud más participativa que prescriptiva; desarrollar más estudios de evaluación del impacto en salud y empezar a valorar también el efecto sobre la salud de las decisiones de las instituciones que derivan del poder político. Es decir, construir una epidemiología política.
Conocida la tarea clave que tienen los expertos en epidemiología, y que puede ser resaltada gracias a una maestría, es importante conocer en qué área pueden desempeñarse.
Así, los egresados de la Maestría en Epidemiología pueden insertarse a trabajar o reinsertarse en puestos clave para los países y organizaciones.
Si tu objetivo es lograr una gestión más eficiente en el campo de la salud ocupacional, así como profundizar tus conocimientos en lo que respecta a la epidemiología, la Maestría en Epidemiología es la opción ideal. Sobre todo, si se trata de una que cuente con el respaldo de la Cámara Minera del Perú (Camiper) y sus años de trayectoria.
Por ello, te presentamos la Maestría en Epidemiología: Administración y Salud Pública de Camiper Escuela de Altos Estudios. Con ella, podrás incrementar tus capacidades en cuanto a la prevención de enfermedades e investigación.
Además, ten en cuenta algunos de los aspectos que aprenderás y mejorarás con la Maestría en Epidemiología:
Si bien son muchas las competencias que tiene un egresado de la Maestría en Epidemiología, algunas de ellas son:
Además, el egresado de la Maestría en Epidemiología adquiere conocimientos en:
También el egresado de la Maestría en Epidemiología adquiere habilidades de
Asimismo, el egresado de la Maestría en Epidemiología suma actitudes y valores como:
Si estás decidido a seguir la Maestría en Epidemiología y Salud Pública, hay cierta información que debes tener presente, antes de iniciar tu proceso de matrícula.
Porque es cierto que al estudiar la Maestría en Epidemiología podrás complementar o aumentar tus conocimientos, tanto a nivel técnico, teórico o metodológico; pero existen algunos requisitos que debes cumplir para poder iniciar y, por supuesto, culminar con éxito tu Maestría en Epidemiología y Salud Pública.
En efecto, los requisitos para seguir una maestría, como la Maestría en Epidemiología y Salud Pública de Camiper Escuela de Altos Estudios, no son muchos; pero sí es muy importante cumplirlos a fin de quedar alineados a lo que estipula el estudio de un posgrado conforme a la ley.
En ese sentido, a continuación, te mostramos una breve lista con los requisitos para seguir nuestra Maestría en Epidemiología y Salud Pública.
Bachillerato y licenciatura
Al tratarse de un estudio de posgrado, para iniciar la Maestría en Epidemiología y Salud Pública es necesario que el alumno cuente con el grado de bachiller y su licenciatura. De esa manera, se podrá certificar que el aspirante posee conocimientos y aptitudes académicas para tener éxito en sus estudios de la Maestría en Epidemiología y Salud Pública.
Experiencia laboral
Como dijimos previamente, estudiar una maestría, como la Maestría en Epidemiología y Salud Pública de Camiper, te ayudará a aumentar tus conocimientos. Pero ello no compete solo a los adquiridos en las aulas de pregrado. De hecho, contar con experiencia laboral te será de gran ayuda para llevar con éxito tu maestría. Sobre todo, una como la Maestría en Epidemiología y Salud Pública que brindamos, donde se abordan temas y situaciones basados en la situación actual del sector
Así, podrás conocer, desde el primer día, posibles soluciones a la problemática de la empresa en que trabajas, y comprobarás rápidamente el aporte de la Maestría en Epidemiología y Salud Pública en tu vida laboral.
Idioma Extranjero
Al tener una certificación internacional, la Maestría en Epidemiología y Salud Pública de Camiper le permitirá al estudiante desenvolverse en su profesión fuera de su país de origen. Por ello, es preciso que antes de cursar una maestría, el alumno debe contar con el dominio de un idioma extranjero.
Cabe indicar que este requisito no solo aplica a la Maestría en Epidemiología y Salud Pública, sino también a cualquier otro programa de posgrado.
Evaluación de admisión
Para iniciar el estudio de una maestría, en algunas ocasiones, es necesario que el aspirante rinda una evaluación de admisión. Este, no necesariamente es el caso para la Maestría en Epidemiología y Salud Pública; pero sí es necesario, como dijimos previamente, que el alumno posea conocimientos y fundamentos base para cumplir con éxito el programa académico. De todos modos, se recomienda que, antes de matricularse en la Maestría en Epidemiología y Salud Pública, los alumnos verifiquen si este requisito se ha implementado o no.
Entrevistas
Otra de las formas que se tiene para demostrar los conocimientos que se tiene es a través de las entrevistas. Es probable que, para aplicar a un programa de posgrado, como la Maestría en Epidemiología y Salud Pública, debas pasar por una entrevista.
En ella, el alumno podrá demostrar no solo lo que sabe, sino también otras aptitudes y actitudes. Por ejemplo, el postulante a la Maestría en Epidemiología y Salud Pública puede dar a conocer por qué le apasiona este campo de la especialidad; así como otras actitudes que le permitirán culminar con éxito el programa.
Por ello, se recomienda preparación sobre los aspectos que uno desea destacar. Esto les servirá no solo a los estudiantes de la Maestría en Epidemiología y Salud Pública, sino de cualquier otra especialidad.
Brindar referencias
Generalmente, las universidades y centro de estudios que ofrecen programas de posgrado, como la Maestría en Epidemiología y Salud Pública, solicitan al alumno la presentación de referencias.
Esto, comúnmente, lo hacen para probar que los postulantes al programa cuentan con lo necesario para cumplir con éxito la maestría.
En caso de que se les pida, los alumnos de la Maestría en Epidemiología y Salud Pública podrán valerse de las referencias de sus docentes anteriores; incluso, de otras maestrías o estudios que se haya cursado.
En caso de que se les pida, los alumnos de la Maestría en Epidemiología y Salud Pública podrán valerse de las referencias de sus docentes anteriores; incluso, de otras maestrías o estudios que se haya cursado.
Documentación
Ahora, para seguir la Maestría en Epidemiología y Salud Pública, hay ciertos documentos que se debe presentar; a fin de cumplir con lo que estipula la ley de cada país.
Generalmente, esta es la lista de documentos que se pide, en Perú, por ejemplo:
Como se puede ver, los requerimientos para estudiar una maestría, como la Maestría en Epidemiología y Salud Pública, no deberían representar inconveniente para alcanzar tus metas.
De todos modos, tener presente esta información te ayudará a llevar de la mejor manera, desde el principio, tu maestría en Epidemiología y Salud Pública.
Recuerda que tener un posgrado, como la Maestría en Epidemiología y Salud Pública te dará una serie de beneficios para tu vida profesional.
Además, con Camiper, puedes tener la seguridad que te brindaremos las mejores herramientas para consolidar tus conocimientos y habilidades profesionales para tu Maestría en Epidemiología y Salud Pública; así como para los demás programas de posgrado que tenemos para ti.
Si quieres saber más sobre la Maestría en Epidemiología y Salud Pública, u otra de tu interés, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
El impacto de la pandemia de Covid-19 en los sistemas de salud ha dejado varios temas para el análisis. De hecho, desde el principio de la pandemia se hablaba de una crisis sanitaria que, en muchos casos no ha podido resolverse.
Es que la raíz de esta problemática no solo surge debido al factor financiero, sino también, y hasta se podría decir que principalmente, desde la propia administración de la salud.
Por ello, fortalecer las capacidades de gestión, así como mejorar las políticas de salud se hace más que indispensable para este contexto.
Y una de las formas en que se puede lograr ello es a través de la capacitación. En ese sentido, seguir un programa de posgrado, como el de la Maestría en Epidemiología y Salud Pública, se vuelve indispensable para los profesionales del sector.
Capacitación para mejorar la situación de las instituciones de salud
Es cierto que cada año se incrementa el número de profesionales y técnicos del rubro sanitario. Sin embargo, hace falta mayor especialización.
Entonces, seguir una maestría en epidemiología, o en administración de la salud pública, se vuelve vital para el sector.
Porque, de ese modo, los profesionales de la salud podrán aumentar sus capacidades para planificar, organizar, dirigir y evaluar estratégicamente las organizaciones de salud.
Así, los médicos se convierten en administradores especializados en este rubro. Y además cuentan con las habilidades y conocimientos requeridos para liderar equipos de salud; así como para ocupar los cargos importantes en los organigramas y poder establecer los lineamientos para para prestar servicios de calidad y con calidez a los clientes; es decir los pacientes y su familia.
Con una especialización como la que brinda la Maestría en Epidemiología y Salud Pública, esto se hace posible.
De hecho, la culminación exitosa de la Maestría en Epidemiología y Salud Pública, dotará al alumno de conocimientos para lograr una buena gestión en su papel como administrador de la Salud.
Además, ello repercute directamente en la salud de la población. Entonces, se puede decir que un egresado de la Maestría en Epidemiología y Salud Pública permitirá observar una mejora en la calidad de la atención, y todo lo que ello conlleva. Por ejemplo, evitar las citas prolongadas, diferimiento de turnos operatorios, rapidez de la ayuda al diagnóstico, disponibilidad de medicamentos, entre otros aspectos.
Con la crisis actual del COVID-19, ha surgido una urgencia por promover más profesionales de la salud pública; en la siguiente nota, te contamos los beneficios de estudiar una maestría en salud pública en el contexto actual.
Estudiar una maestría en epidemiología y salud pública es una alternativa que la sociedad necesita. Por tanto, te ayudará a progresar en tu carrera profesional si te decides dedicarte al ámbito sanitario.
Analizamos 4 principales Beneficios de estudiar una maestría en epidemiología y salud pública, es una opción con un gran futuro, tanto para ti como para la sociedad.
La epidemiología no solo se centra en pandemias como la que estamos viviendo. En realidad, abarca todas las enfermedades y las distintas variables relacionadas con ellas.
Entre las variables más importantes están:
Estudiar una maestría en epidemiología y salud pública, te capacita para identificar y trabajar con estas y otras variables que ayudan a detener y gestionar enfermedades y epidemias. Es lo que podríamos llamar el trabajo de gestión del epidemiólogo.
Pero el epidemiólogo no solo gestiona. También previene.
Del mismo modo, el estudiante de una maestría en epidemiología y salud pública, contará con la capacidad de anticiparse y detectar posibles enfermedades. Además, permite luchar contra una enfermedad que se encuentra vigente.
Es decir, que una maestría en epidemiología y salud pública trabaja también a nivel proactivo y no solo reactivo. Cuando se detecta una enfermedad, si se realizan bien todas las previsiones, es posible empezar a diseñar posibles vacunas y con ello, ganar tiempo y terreno.
De este modo, en el caso de que se desencadene una epidemia, se podrá controlar de forma mucho más rápida, eficaz y eficiente.
Si decides estudiar una maestría en epidemiología y salud pública, podrás trabajar no solo en el ámbito de la gestión, sino también en el ámbito de la prevención. Y esto, por supuesto, tiene numerosa proyección profesional, sobre todo teniendo en cuenta la pandemia que vivimos.
La actual crisis de la COVID-19 ha marcado un antes y un después en el desarrollo de la sociedad moderna. A partir de este momento, se estima que la sociedad y los países del mundo estarán mucho más atentos para que no vuelva a desencadenarse una situación como la que estamos viviendo actualmente.
En el siglo actual, hemos vivido una serie de pandemias entre las que destacamos las siguientes:
En otras palabras, estudiar una maestría en epidemiología y salud pública, no es algo que se haya puesto de moda ahora a raíz de la COVID-19. Es algo que lleva siendo necesario desde hace mucho tiempo. Hemos visto solo ejemplos del siglo actual, pero no debemos olvidar otras epidemias como la del cólera de los años 90 o la pandemia del SIDA, que comenzó en los años 80 y aún se mantiene.
Por lo que hoy en día es importante impulsar los conocimientos y maestría en epidemiología y salud pública en contexto de pandemia.
Además de todo lo anterior, estudiar una maestría en epidemiología y salud pública, te permitirá trabajar con entornos directamente relacionados con aspectos sociales como los siguientes:
Todo ello, por supuesto, tan necesario actualmente como con proyección de futuro.
Las personas que estudian una maestría en epidemiología y salud pública, son profesionales que tienen en cuenta los principios de la Salud pública.
La bioética
En una maestría en epidemiología y salud pública, te enseñan que la bioética es la rama de la ética que provee los principios para la actuación correcta en los aspectos relacionados con la vida. A grandes rasgos, la bioética pretende distinguir entre lo que debe ser o debe hacerse y lo que no debe ser o no debe hacerse; en los actos que afectan la vida (humana y no humana). La bioética aplicada a los actos médicos se conoce también como ética médica.
La importancia de la ética médica radica en la necesidad de normar los actos médicos en un mundo en el que los descubrimientos científicos y los avances tecnológicos suceden rápidamente. El que puedan hacerse muchas cosas, no significa que todas ellas deban hacerse.
En la maestría en epidemiología y salud pública indican que la ética médica juzga los actos médicos con base en cuatro principios fundamentales: no maleficencia, beneficencia, autonomía y justicia. Los actos de los médicos y otros profesionales de la salud deben guiarse por estos principios.
El principio de no maleficencia
En la maestría en epidemiología y salud pública, el principio de no maleficencia, es considerado el más importante. Significa que cualquier acto médico debe pretender en primer lugar no hacer daño alguno, de manera directa o indirecta. Con frecuencia se hace referencia a este principio con su versión en latín, "primum non nocere", que significa, primero no dañar.
El principio de beneficencia
Este principio está cercanamente relacionado, y se refiere a que los actos médicos deben tener la intención de producir un beneficio.
Estos dos principios pueden ejemplificarse con cualquier tratamiento médico, como un medicamento o una cirugía. Cuando un médico prescribe un tratamiento debe tener dos intenciones en mente: en primer lugar, no hacerle daño, y en segundo lugar, beneficiarlo.
En la maestría en epidemiología y salud pública, esto puede parecer obvio y repetitivo, pero la diferencia entre no dañar y mejorar es importante. Todos los tratamientos médicos tienen efectos adversos o dañinos, incluso pueden resultar fatales y la mayoría de las veces no puede saberse con seguridad si el efecto adverso ocurrirá o no. De ahí que es necesario asegurar que la intención de indicar un tratamiento no es producir un efecto adverso, sino por el contrario, darle un beneficio al paciente.
Cuando un médico considera los potenciales beneficios y los potenciales efectos adversos de un tratamiento, está haciendo un análisis de riesgo/beneficio, y en la decisión final de prescribir o no un tratamiento se rige por los principios de no maleficencia y beneficencia simultáneamente.
El principio de autonomía
En la maestría en epidemiología y salud pública, Este principio alude al derecho del paciente de decidir por sí mismo sobre los actos que se practicarán en su propio cuerpo y que afectarán de manera directa o indirecta su salud.
El ejemplo máximo del respeto a la autonomía del paciente es el consentimiento informado, que significa que es necesario que el paciente otorgue su permiso para que cualquier acto médico sea practicado en su persona. La razón para esto es que todo acto médico puede tener efectos indeseables e impredecibles, y el paciente debe entender que al aceptar un acto médico está corriendo un riesgo razonable con la expectativa de obtener un beneficio.
No obstante, en la maestría en epidemiología y salud pública, se sabe que para que un paciente pueda autorizar un acto médico, debe contar con la información suficiente y necesaria, en términos que le sean claramente entendibles; por eso se llama consentimiento informado.
Otro ejemplo del respeto al principio de autonomía es la toma de decisiones conjunta, y no significa que el paciente decida de manera absoluta, sino que la decisión final es el resultado de un diálogo entre médico y paciente en el que el primero actúa como orientador y facilitador.
El principio de justicia
Este principio obliga a tratar a cada paciente como le corresponde; esto es, sin más ni menos atributos que los que su condición amerita.
En la maestría en epidemiología y salud pública, este principio se encuentra detrás del ideal de tener servicios de salud de óptima calidad accesibles para toda la población, de manera equitativa.
En la maestría en epidemiología y salud pública, este principio se encuentra detrás del ideal de tener servicios de salud de óptima calidad accesibles para toda la población, de manera equitativa.
Asimismo, en la maestría en epidemiología y salud pública, en ocasiones durante la atención a la salud surge un conflicto ético; es decir, una situación en la que los valores de alguno de los actores involucrado no corresponden con los valores de otro y dificultan la toma de decisiones. En estos casos, la aplicación de los cuatro principios de la bioética es de utilidad para llegar a una solución.
Origen en Epidemiología y Salud Pública
Cuando llevas un programa de especialización o maestría en epidemiología, se entiende que estudia los procesos de Salud y Enfermedad que afectan a la población.
Además, se interesa por conocer las características de los grupos que se ven afectados; cómo se distribuyen geográficamente y en el tiempo los eventos de Salud y Enfermedad; con qué frecuencia se manifiestan y cuáles son las causas o factores asociados a su surgimiento.
En la maestría en epidemiología y salud pública, el término "Epidemiología" proviene del griego, "epi" significa arriba, "demos" pueblo y "logos": estudio o tratado. Esto implica que la Epidemiología es el estudio que se efectúa sobre el pueblo o la comunidad, en lo referente a los procesos de Salud y Enfermedad.
La noción de Salud como un concepto positivo, significa algo más que la mera ausencia de Enfermedad.
Es definida por la Organización Mundial de la Salud, es el estado de bienestar físico, psíquico y social; determinado por factores y/o marcadores (sexo, edad, nivel educacional, empleo, ingreso económico, etc.); que se consideran determinantes del estado de Salud o de Enfermedad.
En la maestría en epidemiología y salud pública, la epidemiología es determinar la frecuencia y las tendencias de exposición o marcadores que se asocian con daño o enfermedad.
¿Qué es Salud Pública?
La maestría en epidemiología y salud Pública, determina que la Salud pública es la práctica social integrada que tiene como sujeto y objeto de estudio, la salud de las poblaciones humanas; y se le considera como la ciencia encargada de prevenir la enfermedad, la discapacidad, prolongar la vida. Además, se encarga de fomentar la salud física y mental, mediante los esfuerzos organizados de la comunidad, para el saneamiento del ambiente y desarrollo de la maquinaria social.
Las funciones esenciales de la Salud Pública
Las Funciones Esenciales de Salud Pública (FESP) describen el espectro de competencias y acciones necesarias por parte de los sistemas de salud para alcanzar el objetivo central de la Salud Pública, que es el mejorar la salud de las poblaciones.
La Organización Panamericana de la Salud, por medio de la Iniciativa “La Salud Pública en las Américas”, definió once (11) FESP. Además, desarrolló un instrumento para medir su desempeño, lo que permite a los países realizar una auto-evaluación de sus capacidades para ejercer la salud pública.
Finalmente, con todo lo mencionado, llevar una Maestría en Epidemiología y salud pública es una de las especializaciones más solicitadas en la actualidad. Su importancia para la sociedad es tan grande, que incluso cada día sus labores son mejor remuneradas.
Esta es la estructura de la Maestría que se desarrolla en la plataforma virtual:
2007 - foto de archivo.
Primera premiación Empresarios Mineros 2001- 2006 organizado por nuestra institución.
2013 - foto de archivo.
Capacitación en prevención de riesgos para la Compañía Minera Colquiri S. A. (Bolivia).
2014 - foto de archivo.
Programa en Geomecánica Minera Subterránea y Superficial para las unidades extractivas del grupo Peñoles (México).
2015 - foto de archivo.
Convenio Interinstitucional entre el Congreso de la República y la Cámara Minera del Perú. En la foto el Lic. Luis Iberico, presidente del Congreso, Ing. Guido del Castillo, empresario minero, y el Ing. César Gallardo, director ejecutivo de la Cámara Minera del Perú.
2016 - foto de archivo.
Proyecto para comunidad próxima a la planta de Unacem (ex Cementos Lima), en el distrito de Villa María del Triunfo.
2017 - foto de archivo.
La Cámara Minera del Perú participó, junto con la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República y representantes de la población, en la elaboración de alternativas de solución al conflicto del Corredor Minero en Cusco.
2018 - foto de archivo.
Cobertura de Tiempo Minero, diario de nuestra institución, en Salón de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia.
2019 - foto de archivo.
Firma del convenio marco entre la Corporación Minera de Bolivia, el Ministerio de Minería y Metalurgia, y la Cámara Minera del Perú.
2020 - foto de archivo.
Visita Cultural al Museo de la Revolución Nacional, recinto histórico de la Comibol en Bolivia.
2021 - foto de archivo.
Primer Programa Virtual de Investigación en Geología, Minería y Metalurgia con la participación de 300 alumnos de Latinoamérica.
2021 - foto de archivo.
Primer Congreso Virtual Mine 2021, con la participación de 500 alumnos de Latinoamérica.
2022 - foto de archivo.
Programa Perforación y Voladura en Minería Subterránea para la Empresa Minera Esmeralda (Colombia).
Delegación CAMIPER asistió al Congreso THE JOBURG INDABA 2019, donde se realizó una visita técnica a minas y turismo a Ciudad del Cabo y Safari.
Delegación CAMIPER realizó visita técnica a universidades y turismo a Cataratas del Niágara luego de asistir a la Convención PDAC 2020.
Gestion de Plantas Concentradoras, Gestión de Plantas Concentradoras, Gestion de Plantas Concentradoras