Dosis de refuerzo contra Covid-19 evitaría riesgo de infección y gravedad, , Dosis de refuerzo contra Covid-19 evitaría riesgo de infección y gravedad
Estudio del Ministerio de Salud de Israel confirma aumento de protección para mayores de 60 años.
Agosto 22, 2021
Mientras algunos países aún debaten la idea de aplicar una dosis de refuerzo más contra el Covid-19, otros ya han comenzado ese proceso. En medio de todo esto, qué se sabe hasta ahora sobre la efectividad de una tercera dosis de vacuna.
En Israel, el Ministerio de Salud lleva unas semanas estudiando la respuesta de personas que se han vacunado con las tres dosis.
Dentro de sus hallazgos, señalan que con tres dosis de vacuna Pfizer, se puede reducir el riesgo de infección y el desarrollo grave de la enfermedad en los mayores de 60 años.
Estos datos los presentaron en una reunión de expertos en vacunación del ministerio israelí, aunque sin compartir muchos detalles.
No obstante, los resultados de este estudio sobre los efectos de la dosis de refuerzo se muestran similares a los de Maccabi, proveedor de atención médica; quien aplica la tercera dosis en ese país para reducir los contagios de la variante Delta.
Entonces, se puede determinar que tres dosis de la vacuna protegen contra la infección del virus en mayores de 60 años cuatro veces más. Aquí, se debe precisar que este resultado se da luego de 10 días de la aplicación del refuerzo.
En tanto, la dosis extra también evita contraer gravemente la enfermedad entre cinco a seis veces más en el mismo grupo de personas. Estos resultados también se obtienen después de 10 días de aplicarse la tercera dosis de refuerzo.
Respecto a las personas que reciben la tercera dosis, Israel ha priorizado a los mayores de 60 años, grupo que se ha vacunado desde el 30 de julio
De hecho, actualmente, ese país agrandó el rango de edad desde el úiltimo jueves, incluyendo a los mayores de 40 años; así como a embarazadas, maestros y profesionales de la salud de menor edad.
Finalmente, se debe preciar que el requisito para recibir la tercera vacuna, es que la segunda dosis se haya recibido, como mínimo, cinco meses atrás.
Algunas personas generan proteínas que se vuelven contra sí mismos, sobre todo cuando son de avanzada edad.
Un estudio publicado recientemente demuestra que existe una respuesta óptima a las vacunas de parte de las embarazadas.
El estudio también demuestra que existen diferencias en los niveles de anticuerpos entre pacientes graves y asintomáticos.
Dosis de refuerzo contra Covid-19 evitaría riesgo de infección y gravedad, , Dosis de refuerzo contra Covid-19 evitaría riesgo de infección y gravedad