INS no considera de preocupación variante C.37, , INS no considera de preocupación variante C.37
Según estándares de la OMS, variante C.37 no puede ser considerada de preocupación.
Abril 28, 2021
El director ejecutivo de la empresa farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, comentó que es probable que las personas necesiten una tercera dosis de la vacuna tras 6 a 12 meses después de su primera ronda. Esta información se dio por el representante de la empresa durante el evento CVS Health Live realizado el jueves.
Asimismo, Bourla refirió que los datos en el contexto global, demuestran que la vacuna desarrollada por Pfizer es efectiva contra la variante de Sudáfrica. La cual, recibe el nombre de B.1.51.
Sin embargo, lo probable será una tercera dosis tras estudios, “la protección disminuye con el tiempo, pero aún en seis meses sigue siendo extremadamente alta”, subrayó.
Albert Bourla, representante de la empresa Pfizer mencionó que la en la actualidad se encuentra por determinar la frecuencia con la que tendría que colocarse una posible dosis. “Un escenario probable es que se necesite una tercera intervención de la vacuna dentro del rango de 6 a 12 meses tras la primera ronda. Sin embargo, aun se debe confirmar el tiempo exacto para una revacunación”, subrayó.
La empresa Pfizer es una farmacéutica de origen estadounidense. La cual, después de diversas fusiones con Pharmacia and Upjohn y Parke Davis, logró ser una referente a nivel global dentro del sector sanitario. Asimismo, fue una de las empresas que en apoyo con BioNtech, inició la fase 3 de la vacuna contra el coronavirus cuyo auge fue en el 2020. Además, ante su 95% de efectividad, el Reino Unido aprobó su aplicación el 2 de diciembre del 2020.
Dentro de la misión de Pfizer se encuentra el descubrir y desarrollar medicinas innovadoras y ponerlas a disposición de las personas. Una de sus principales características como compañía es apostar por la investigación, el desarrollo y la innovación en el cuidado de la salud.
Estudio del Ministerio de Salud de Israel confirma aumento de protección para mayores de 60 años.
Algunas personas generan proteínas que se vuelven contra sí mismos, sobre todo cuando son de avanzada edad.
Un estudio publicado recientemente demuestra que existe una respuesta óptima a las vacunas de parte de las embarazadas.
INS no considera de preocupación variante C.37, , INS no considera de preocupación variante C.37